Por: Ascenso Rock
No le permite escaparse a Nueva Chicago, quiere ser Nacional. Aquí está el “Bohemio”, sigue vivo, está prendido, la sigue luchando. En Villa Crespo, con goles de Matías Castro y Juan Galeano, demostró que la peleará hasta el final ante un Colegiales que no encuentra rumbo y se hunde en el fondo de la tabla.
Atlanta le ganó 2-0 a Colegiales en el León Kolbowski para mantener viva la ilusión. No brilla, pero es eficaz. Tiene jugadores como el “Bicho” Maraschi o Juan Galeano capaces de conducir al equipo a la victoria aún en la intermitencia y si bien no da la sensación de ser el gran candidato. Suma y da pelea a un Chicago que no para de ganar y ganar.
La historia en Villa Crespo comenzó temprano. Desde las 14:30 horas se fueron agolpando los bohemios a la pantalla que se encuentra ubicada en el sector de prensa para conocer la suerte del “Torito”. En Munro, Acassuso le empataba a Chicago y le sacaba dos puntos.
Atlanta se relamía, un triunfo ante Cole le permitía recortar diferencias. Los de Mataderos jugaban con 10 hombres por expulsión de Matias Escudero y Christian Gómez había malogrado un penal. Pero los bohemios estaban inquietos… mientras algunos esperaban uno más de Susso que arrinconaba, otros pedían la hora.
“Que termine ya porque Chicago tiene un orto bárbaro”, trataba de hacerse escuchar en voz alta uno de los televidentes de ocasión que portaba campera azul y amarilla. “En essssste centro lo pieeeerdeeeen”, rezaba otro más optimista ante un tiro libre del equipo quemero. “Ahí viene… mirá, mirá”, la seguía el mismo hombre de unos 70 años. Pero de esa pelota parada, una réplica del verdinegro terminó en gol: el eterno Gomito la mandó a guardar y Chicago conseguía su décima victoria en los últimos 11 partidos, le sacaba 6 puntos a Atlanta a esa hora de la tarde.
“¿La podes creer vos esta? ¿La podes creer?”, el mismo que hablaba del “orto bárbaro” no salía de su asombro. Buscaba consuelo, pero nadie podía dárselo. “!Que culos roto! Siempre ganan al final”, lamentaba el Bohemio al recordar el triunfo conseguido por los de Mataderos cuatro días atrás frente a Los Andes. Otros reconocían al rival: “Estos tienen lo que nos falta a nosotros”, ”tienen un equipazo” y ya se metían en el partido que en una hora jugaba su Atlanta. “Ahora, hay que ver como salen a jugar los nuestros”.
Los suyos salieron a liquidar rápido a un rival tibio. Colegiales ofreció poca resistencia y Atlanta en 23 minutos de partido ya estaba arriba por dos goles. A los 12 minutos, Matias Castro anotó de cabeza tras asistencia perfecta de Federico Maraschi y al ratito, Juan Galeano recorrió 60 metros con balón dominado, desparramó defensores, y con algo de fortuna en el final, cruzó el remate para vencer al arquero tricolor y establecer el 2-0.
Atlanta sigue a sólo tres puntos de la cima. Aunque no conmueva demasiado ni tenga la espectacularidad que tiene Chicago para ganar sus partidos. Sigue sumando y seguirá presentando batalla hasta el final. Aún restan once finales, una eternidad. La B Metropolitana otorga dos ascensos al Nacional y en Villa Crespo hay un candidato que camina a paso firme hacía la meta.
El fútbol de ascenso lo vivís al estilo #AscensoRock por Frecuencia Zero FM 92.5 y www.frecuenciazero.com.ar / SONIDO HD. Así relató Emiliano Lentini los goles del Bohemio y comentó Juancho Penalba.