Por: Flavia Masetto
Un Tête à Tête en el hogar creado por Mariela Ivanier me trasladó hacia un universo de maravillas. La colección creada por Mariela y su hija Mora (14) comenzó a gestarse cuando juntas se mudaron a este departamento de un estilo exquisito Art Decó.
A Mariela, la experiencia de la maternidad la cambio totalmente, según ella la suavizó, y junto a Mora, desde que ella era muy pequeña, comenzaron a crear una colección llena de magia, en la cual las decisiones de Mora han sido decisivas y fundamentales. Como línea matriz, la colección se centró en el Romanticismo y el Misticismo. Podemos identificar elementos de connotación mágica como los mantras, como también elementos plásticos del Art Nuveau, el Arte Japonés (como los artistas europeos de fines del siglo XlX), y del Prerrafaelismo.
La colección de Mariela y Mora es autobiográfica en el sentido que describe el mundo interior de madre e hija, un mundo de cuentos, magia y sueños, y en la cual el retrato está muchas veces presente. Hace algunos años, la colección se abrió a un grupo de amigos que todos los meses se reúnen en lo de Mariela a vivir la magia de esta colección y a compartir buenos cócteles y un rico té. Tan ha sido el éxito de estas tertulias que ahora está siendo promocionado por Verbo Comunicación, la empresa de Marketing y Comunicación de Mariela, y además hay marcas que ya están pensando en institucionalizar el “Té de Colección”, creando un Té especial para esta ocasión o cócteles originales para los comensales. Inclusive se está creando una línea de jabones inspirados en los colores mas característicos de esta colección.
Me pareció que el cuento “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, escrito hace 150 años por el matemático inglés Charles Lutwidge Dodgson bajo el pseudónimo de Lewis Carrol, se relaciona mucho con esta colección, sobre todo con el “Gran Té”, como el maravilloso té del cual participa Alicia en el cuento…
El cuento también ha inspirado colecciones de moda como las de Vivienne Westwood o videos musicales como el de Aerosmith, Sunshine, 2001. Este mes el Museo del niño de Victoria and Albert en Bethnal Green a las afueras de Londres, le brinda tributo con una exhibición llamada “The Alice Look” para mostrar las influencias plásticas que van mas a allá de la literatura y que transforman a nuestra heroína en una marcadora de tendencias.
“You know what the issue is with this world?. Everyone wants a magical solution to their problems, and everyone refuses to believe in magic”. Alice in Wonderland.