Astroanálisis, otra manera de conocernos…

#BrujitoMaya

La astrología es la ciencia estadística que estudia los efectos planetarios sobre los seres vivientes y todo cuanto existe. El hombre observó el movimiento de cada uno de los planetas y los cambios que ocurrían en el comportamiento de las personas, y basadas en estas estadísticas planetarias se dedujeron las conclusiones que permiten abordar las influencias astrales sobre nosotros. Pongamos un ejemplo, la Luna es el cuerpo celeste (nuestro satélite) más cercano a la Tierra. Sus cambios son notorios, y podemos observarlos cada 28 días, la Luna esta llena, luego mengua, finalmente desaparece como un efecto visual cuando se encuentra en el medio, entre la Tierra y el Sol, llamado “novilunio” o Luna nueva y de a poco va creciendo nuevamente cuando se desplaza en su orbita alrededor de nuestro planeta, hasta convertirse nuevamente en Luna llena. Los astrólogos, luego de siglos de estudio, comprobaron que cada face lunar modificaba el carácter y comportamiento de las personas. Incluso algunas palabras de nuestro vocabulario hacen referencia a esto, decimos “es un lunático” a una persona ciclotímica que cambia constantemente de estados de ánimo, o “estoy alunado” cuando estamos de mal humor. El horóscopo genetlíaco (carta natal personal) más antiguo que conocemos proviene de Grecia y data del año 72 a.C. El gran médico Galeano fue el que escribió un tratado sobre la relación entre los tránsitos lunares y algunas patologías y enfermedades.

¿Cómo se realiza un estudio astrológico personalizado?
Cada cuatro minutos la Tierra con su rotación desplaza la línea del horizonte, de esta manera cada cuatro minutos cambian las influencias de los astros. La hora de nacimiento determina nuestro Ascendente, y a partir de él la carta natal se divide en doce “casas” o sectores, cada uno determina un aspecto diferente de nuestras vidas: la pareja, familia, los hijos, el trabajo, la economía, nuestra salud. El que desarrolló esta división de casas fue un monje benedictino, astrólogo, llamado Placidus de Tito (1555- 1617) de la Abadía de Nonantola, docente de matemática en la Universidad de Pavia, Italia. Aunque ya los antiguos egipcios habían vinculado las distintas partes del cuerpo humano con los signos del zodíaco, especificando las influencias astrales en la psiquis y el organismo, como lo muestra el “Martyrologium Der Hellingen”, una xilografía de 1484, de Estrasburgo.

Lily Sullos explicaba: “¿Cuál es la misión de la Astrología? Permitirnos conocer nuestra herramienta, nuestro cuerpo, psiquis, posibilidades y limitaciones, conocer nuestro camino y nuestra posición en el Universo. También nos permite conocer mejor a nuestros semejantes, ayudándonos así a convivir con ellos.”

¿Qué es el Astroanálisis?
El Astroanálisis es una terapia breve que nos permite hacer un acompañamiento personalizado, con la guía de los astros, para comprender algunas situaciones puntuales de nuestra vida, enfrentar crisis, salir adelante, encontrar una vocación, mejorar nuestros vínculos, relación de pareja, y todos los desafíos que nos presenta el diario vivir. En lo personal me ha demostrado ser una herramienta de gran ayuda, allí donde otras terapias habían fracasado antes. Los astros nos guían, nos orientan, y nos ayudan a encontrar mayores oportunidades en nuestra vida.

Gabriel Rugiero, “el Brujito Maya”
Consultas y entrevistas
brujitomaya@gmail.com
móvil: (011) 15-3624- 6102
Astroanalisis