La felicidad según OSHO

#BrujitoMaya

osho-18_716_633

La alegría es energía, puedes atraerla, puedes generarla en tu interior, puedes multiplicarla. Todo en el Universo es energía. La alegría es un tipo de vibración de esa energía. Una vibración agradable, que nos hace sentir bien, que nos sana. Uno puede atraer esa energía, generarla en tu interior, como si fuera un reactor nuclear de felicidad. Y luego expandir esa felicidad e irradiar alegría a todos los que te rodean. Lo bueno con la alegría es que se multiplica sin perder intensidad. ¿Te ha pasado alguna vez que una persona se tiente de risa, y luego todos se empiecen a reír también, sin saber por qué, y que no puedan parar? Ese es el don de la alegría, es una energía que cuando te toca no se puede parar.

OSHO4

Osho decía: “los humanos puede ser tremendamente felices y tremendamente infelices, y son libres de elegir. Esa libertad es peligrosa, esa libertad es arriesgada, porque tu eres el único responsable. Y algo ha ocurrido con esa libertad, algo ha ido mal. El ser humano parece andar cabeza abajo. Nadie cree en la felicidad. Parece que el hombre no puede ser feliz. Si hablas de tu depresión, de la tristeza, de la infelicidad, todo el mundo se lo cree, parece algo natural. Si hablas de tu felicidad, nadie te cree, parece algo antinatural. Solo los seres humanos son infelices. Algo va mal en lo profundo. Os digo por experiencia propia: los seres humanos pueden ser felices, más que las aves, más felices que los árboles, más felices que las estrellas, porque los seres humanos tenemos algo que no tiene ninguna ave, ningún árbol, ninguna estrella. Tenemos conciencia. Pero al tener conciencia tenemos dos alternativas: llegar a la felicidad o a la infelicidad. Tu eliges. La felicidad se da cuando encajas en tu vida, cuando encajas tan armoniosamente que hagas lo que hagas te proporciona alegría. Nos han hecho distraernos con preocupaciones nada naturales: el dinero, el prestigio, el poder. Contemplar una mariposa no te va a ayudar ni económica, ni política, ni socialmente. Esas cosas no son lucrativas, pero esas cosas te hacen feliz. Un verdadero ser humano obtiene el valor para seguir delante de las cosas que le hacen feliz. Dice: he elegido mi camino, he elegido los pájaros, las mariposas y las flores. No puedo ser rico pero no me importa. Soy rico porque soy feliz”. (Alegría, Osho, Ed. Sudamericana).
Ser feliz es un trabajo diario, de tiempo completo. Por supuesto hay acontecimientos en la vida que nos toman por sorpresa, la enfermedad de un ser querido, una perdida, esos eventos tristes nublan nuestro día, el tema es ¿por cuánto tiempo? Si la tristeza, el enojo, la queja, el malestar, se ha convertido en parte de tu vida, algo no estás haciendo bien. Es hora de replantearte algunas cosas. Yo trabajo diariamente para ser feliz, cultivo la felicidad haciendo cosas para sentirme bien, y como resultado creo un entorno feliz a mi alrededor (una persona feliz hace felices a los demás). Muchas personas están más acostumbradas a sufrir, o a estar preocupadas, que a ser felices. Pero todo puede cambiar. Es como el interruptor de la luz, puede estar encendido o apagado. Puedes vivir en la luz o en la oscuridad. Es una cuestión de actitud. Elije encender tu luz y vivir con alegría. La alegría es contagiosa, sus átomos se fusionan con los campos de energía de las demás personas e irradian buena energía. Hay personas que las ves y te transmiten alegría, sé una de esas personas.

Gabriel Rugiero, “el Brujito Maya”
Consultas y entrevistas
brujitomaya@gmail.com
móvil: (011) 15-3624- 6102