Tango Feroz: la leyenda Continúa

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

A 20 años del estreno de la exitosa película de Aida Bortnik y Marcelo Piñeyro , se ha relanzado, con ya 50 representaciones y notable apoyo del público y la prensa, la versión teatral de Tango Feroz, esta vez dirigida por Ariel Del Mastro con las actuaciones protagónicas de Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernandez, Federico LLambi, Sofìa Gonzalez Gil y la actuación especial de Toni Lestingi.

Ariel Del Mastro ya supo demostrar que sabe versionar y dirigir musicales. Hemos disfrutado de “Despertar de Primavera” (también con Dente y Salles entre otros). Esta es una estupenda versión, con notable puesta en escena y luces, de impecable sonido y de marcada fidelidad al texto original de la historia.

La vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”, símbolo de la generación del rock nacional de los años 60, cobra vigencia ante miles de jóvenes que pueden asistir a ver este musical que se presenta en el Teatro Tabarís de la calle Corrientes 831. Asimismo, quienes hemos visto la película o conocemos generacionalmente la historia de Tanguito, podremos disfrutar de una versión digna, que subraya la filosofía de entonces y las cosas que le pasaban a quienes decidían recorrer un camino poco convencional en la vida.

Actuada por actores jóvenes, salvo la sólida participación de Toni Lestingi en los papeles del comisario y del padre de Mariana (interesante desdoblamiento en escena),

En Tango Feroz 2013 sobresale sin duda el trabajo del ascendente actor y cantante Fernando Dente, que interpreta, sin bien algo exagerado el tono “adicto” del personaje protagónico, es dueño de una frescura, soltura y ductilidad actoral y vocal impecable.

Florencia Otero compone una Mariana sin fisuras, con dulzura y carácter, tal como el papel de la “Niña Bien” lo requiere. Se nota la química que consigue junto a Dente en el escenario para hacer creer al publico la historia de esta disímil pareja.

Germanl Tripel que cada vez se aleja mas del Tripa de Mambrú que todos conocimos, logra un personaje de buenos matices y aplomo escénico tanto cuando actúa como canta. Tripel mas que cómodo en el escenario compone muy bien a Willy, el manager a quien el tiempo puede hacerlo en verdad cambiar y venderse.

Cabe destacar las actuaciones y voces de Eliseo Barrionuevo y Federico Salles. Dos muy buenos artistas de reparto que van sin prisa ni pausa a sus futuros y merecidos papeles protagónicos.

La dirección musical de Alejandro Devicenzi, como la banda musical en vivo que acompaña al elenco en estas canciones tan conocidas para varias generaciones, es sencillamente fantástica.

Definitivamente, Tango Feroz, es una versión digna y disfrutable, hayas visto o no la película, que honra al histórico “Tanguito” En fin.. con Tango Feroz en teatro…
la leyenda continúa…