Marilu Marini descolla en 33 variaciones

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

En una de sus mas grandes interpretaciones, la gran actriz argentina, radicada en París y actuando ahora en su pais, Marilú Marini es Catalina, una musicóloga empecinada en resolver un misterio en torno al gran compositor Beethoven (Lito Cruz) sobre las 33 variaciones sobre el vals de de Antonio Diabelli, su última obra.

Marini, Cruz y Solda

Una Madre que busca entenderse con su hija (Malena Solda) antes de que una enfermedad en avance concluya con su vida. Un Beethoven que también afronta el final de su vida y obra, y con la distancia que dan 200 años, Helena Tritek, dirige formidablemente esta muy bella pieza de Moisés Kaufman.

Centrada en la magnifica composición de Marini, 33 variaciones lleva al espectador por la ternura, el asombro, el humor irónico y por supuesto, la bellísima música clásica interpretada en vivo por Natalio Gonzalez Petrich.

Podemos advertir que Lito Cruz, actor enorme, encarna a Beethoven de buena manera, notable en un monologo central, sin embargo, es menester reconocer, que el personaje de Catalina de Marini se come toda la atención y aquí Beethoven queda en plano referencial.

33 variaciones afiche a

Cabe destacar el trabajo de Malena Solda en el papel de la hija. El de Gaby Ferrero en la estupenda composición de Gertie y el Francisco Donovan, en la piel del medico David Clark.

El elenco se completa con los prolijos Rodolfo de Souza como Diabelli y Alejo Ortiz como Antón Schindler, el joven criado de Beethoven.

Párrafo aparte para destacar la inteligente escenografìa de Jorge Ferrari y el diseño de iluminación de Eli Sirlin

Se completa la programación de invierno del Teatro Metrolitan con una nueva obra dedicada también a un gran músico clásico. (En la otra sala, Amadeus, con Rodrigo de la Serna como Mozart y Oscar Martinez como Antonio Salieri)

33 variaciones es, en síntesis, una obra bella, conmovedora y notablemente estética y por ende recomendable, sobretodo, pues es imprescindible que el amante del buen teatro no se pierda a la deslumbrante Marilú Marini en una actuación trascendente e impecable.

33 VARIACIONES
Miércoles, jueves y Viernes 20 15
Sabados 20 15 y 22 15 hs .Domingos: 20 hs
Teatro Metropolitan Av Corrientes 1345