Jorge Marrale y Benjamín Vicuña, excelentes en Los Elegidos

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

Cuatro jóvenes aspirantes a novelistas se inscriben en un taller de clases privadas con Víctor (Jorge Marrale), una figura literaria de nivel internacional. Algunos brillan y otros se frustran. Mientras que todos buscan la receta para alcanzar el éxito, el prestigio y la fama. ¿Quienes serán finalmente Los Elegidos?

Esta comedia de Theresa Rebeck, con notable éxito en Broadway, llega al Paseo La Plaza con genial puesta y dirección de Daniel Veronese. Una estupenda escenografía de Alberto Negrín y producción de Pablo Kompel.

Bajo una rigurosa y muy heterodoxa metodología de enseñanza, el personaje que compone magistralmente Jorge Marrale, pondrá en jaque a los integrantes de esta clase, haciéndolos pasar tanto por la euforia como la desesperación. Histriónico, cómico, emocionante, Jorge Marrale es uno de los más grandes actores del país.

El actor chileno Benjamín Vicuña muestra aquí su talento y carisma, y lo despliega con naturalidad y desenvoltura, estando a la altura de Marrale, ya que es con él con quien mantiene la mayor cantidad de escenas trascendentes. Vicuña en esta obra, demuestra que es mucho más que un galán y una cara bonita.

Secundados por las actuaciones impecables, en primer lugar, de Vicky Almeida, quien suma, sin prisa ni pausa, puntos sobresalientes en la comedia hacia su gran protagónico. Conforman el elenco Lautaro Delgado y Manuela Pal, tambien con notables actuaciones.

Esta es una obra hermosa. Muy Buena. Donde el espectador saldrá emocionado y cuestionándose seguramente sobre los pasos que ha dado en su vida. Recomiendo especialmente a los jóvenes esta pieza, pues es inspiradora por donde se la mire y, sobretodo, se la escuche. Pero en sí “Los Elegidos” es una de esas obras que se meten con lo que uno en verdad quiere ser, y por ende, toca el alma y el corazón de quien vaya a verla.

Los Elegidos.
Miércoles y jueves 20.45 hs
Viernes 21.30 hs
Sabados 20 y 22 hs
Domingos 20 45 hs.
Paseo La Plaza. Avenida Corrientes 1660