El remodelado Teatro Metropolitan inauguró su temporada con el estreno de Amadeus (en la segunda sala se espera el reestreno de El hijo de puta del sombrero). La obra de Peter Shaffer en la versión de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez Del Pino, con escenografía de Alberto Negrìn y dirección de Javier Daulte, es sencillamente ¡estupenda!
El espectador no asistirá ni a un concierto con música de Mozart ni tampoco a un espectáculo musical. Si bien la música de Mozart suena en la obra, esta es referencial ya que la pieza de una hora y cuarenta de duración, se mantiene gracias a las palabras, a las maravillosas palabras que expresan sus protagonistas.
Oscar Martínez en la piel de Antonio Salieri, protagoniza el relato, contándole al público sobre su admiración (y envidia) al conocer al joven y talentoso Wolfgang Amadeus Mozart, quien irrumpirá en la vida de este, como en la historia de la música clásica con tremenda e influyente trascendencia.
Martínez mantiene de manera formidable el hilo de la cosa, con un texto en su boca largo, profundo y de inteligente vehemencia. ¡Un gran actor, en un gran papel!
El actor Rodrigo De La Serna, quien junto a Martínez se lleva la ovación de pie de todo el público, compone de manera excelente al joven Mozart. De La Serna, sin duda, esta interpretando aquí, uno de los mejores papeles de su carrera. Con carácter, versatilidad, humor y desparpajo, ¡De La Serna compone un Amadeus brillante!.
Cabe destacar en el elenco el trabajo de Verónica Pellaccini, quien està a la altura de los dos protagonistas y es quien compone a la mujer de Mozart de manera notable. Asimismo Jorge Priano, Gerardo Chendo, Guido Botto Fiora, Juan Carrasco, Leo Bara, Diego Jaraz, Paula Truchi y Ana Fontàn, completan el elenco con actuaciones sin fisuras.
Una vez más Alberto Negrín, crea el ambiente y el espacio con una escenografía completamente funcional y bella, que ambienta notablemente la pieza y todos sus distintos momentos.
Javier Daulte se luce una vez más en la dirección, no solo de los dos papeles protagónicos de impecable factura, sino también en el desempeño del elenco completo y la puesta en escena, abundante en matices y movimientos actorales.
Amadeus es una de esas obras para ir a ver teatro, disfrutar y reflexionar sobre el mundo del arte, la inspiración, los dones de Dios y la mediocridad del ser humano.
Es posible que el espectador reconozca una vez más que Mozart ha sido un genio de la historia, y también que piense que nunca llegará ni a sus talones en cuestión de creaciones, sin embargo, desde su profunda y cruda autocrítica, el personaje de Antonio Salieri solicita que se le rece a el, cuando la mediocridad abunde en el ser humano, o al menos se la detecte. Ya lo dice el personaje: Mediocres del mundo, Yo los absuelvo!!!
Amadeus, una obra estupenda, de visión imprescindible para todo amante del gran teatro. ¡¡¡Vayan a verla!!!
Miércoles, Jueves y domingos 20 30 hs
Viernes 21 hs. Sabados 20 30 y 22.30 hs.
Teatro Metropolitan Citi, Av Corrientes 1343