Encerra2 en un club: un musical entretenido y “diferente”

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

El autor y director de musicales Ruben Roberts (20 mil leguas de viaje submarino, Gaturro, El Raton Perez., Zoo- ilógico , el Reino de Maria Elena Walsh y Desconcierto en Hollywood, entre otros) ha puesto en escena un nuevo musical. Esta vez, tratándose de una pieza realizada de forma independiente. Cuenta la historia de tres jóvenes, distintos entre si, pero unidos por estar asociados a un mismo club.

Un mecánico, un veterinario y el joven portero son los protagonistas. Se trata de Emmanuel Degracia, Javier Posik y Ezequiel Procopio (este ultimo actor reemplaza desde esta semana a Gonzalo Quevedo, a quien vio en su personaje de portero este cronista)

La historia es sencilla, el portero del club en un descuido deja encerrado a dos jóvenes quienes tendrán que pasar la noche, y eso permitirá que se conozcan mas y que el espectador pueda asistir al despliegue de sus personalidades, una muy ambivalente y otra muy definida, sexualmente hablando. Además se presentará una situación cuando regrese el joven portero que también condimentará la trama, en cuyo desenlace se comprenderá que los tres personajes, distintos entre si, pueden sentirse unidos simplemente en su humanidad imperfecta.

También es sencilla la escenografía, sin embargo es funcional a la historia. El diseño de arte de Santiago Castro complementa la idea estética que Roberts busca darle a sus espectáculos.

Lo que hace divertida esta propuesta, es, en primer lugar, el trabajo actoral de Javier Posik, que le imprime una energía (por momentos demasiada) a su personaje interesantemente histriónico, acompañado muy bien por Emmanuel Degracia, en los pies, remates y canciones. El joven Posik puede llegar a tener un muy buen futuro como comediante.

Cabe destacar que son buenos cantantes, especialmente la buena voz y presencia escénica de Degracia permite pensar en su buena futura carrera en este rubro teatral.

Se puede notar que los protagonistas son cantantes y actores y no precisamente bailarines profesionales. Sin embargo, las expresivas coreografías de Alejandro Levin hacen que en todos los cuadros musicales se los pueda ver sin fisuras como artistas integrales.

Con buena música y divertidas letras de Ruben Roberts y Carlos Gonzalez, con una trama de orden diferente, pero sin golpes bajos ni mal gusto, Encerra2 en un club, es un espectáculo entretenido y joven, que se presenta todos los viernes a las 21 hs en el Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975, a precios populares.

Vale que el espectador apoye y acompañe esta nueva pieza musical independiente.