La Dama de Negro: ¡una gran clase de Teatro!

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

La versión teatral se estrenó en el Teatro Picadilly y embelleció la cartelera porteña con una obra sencillamente perfecta. Voy a ser breve pero claro para explicarles por qué no pueden perderse esta delicia de arte.

Estrenada por primera vez en el país el verano pasado en Mar del Plata, La Dama de Negro se alzó con la mayoría de los Premios Estrella de Mar a los cuales fue nominada, entre ellos el de Mejor Comedia Dramática y el de Mejor Actor de Comedia Dramática (Nicolás Scarpino).

Entre el maestro John Morris (Fabian Gianola) encargado con escepticismo de enseñarle actuación al abogado Artur Kipps (Nicolás Scarpino) para poder exorcizar varios traumas pasados, habrá durante y hacia el final de la obra, una notable química y comunión de palabras e historias compartidas.

La Dama de Negro es una de las piezas de mayor éxito mundial. Se ha representado en más de 25 países, y nadie puede salir indiferente tanto de la historia, como de las actuaciones formidables, que la misma obra pretende.

Fabián Gianola pone en el escenario todo su oficio, su histrionismo, humor y versatilidad. Nicolás Scarpino, en la composición de siete personajes durante toda la obra muestra sin duda, la solidez, carisma y seriedad de un gran actor.

Esta comedia dramática, con logrados momentos de terror y miedo, es unas de las obras que mejor están hechas técnicamente, ya que el trabajo de Juan Manuel Lascano y su equipo en el diseño de sonido (el espectador podrá comprobar que el sonido es un actor más) y la iluminación de Gonzalo Córdoba son perfectos y totalmente dispuestos y funcionales a la trama.

Un gran trabajo en equipo, con la mùsica original de Martin Bianchedi, producción de Javier Faroni y Direccion de Manuel Gonzalez Gil, Los tres premiados en Mar del Plata y seguramente seguirán cosechando premios, como asimismo lo mas importante: la presencia constante del publico, que ama disfrutar del gran teatro argentino.

Sin duda, una de las mejores obras de la cartelera porteña. Para ver más de una vez!

La Dama de Negro.
De miércoles a domingos a las 21hs
Teatro Picadilly, Corrientes 1524 Bs. As