La comunicación en las empresas del siglo XXI

#CoachingPersonal

“Porque nadie puede saber por ti.
Nadie puede crecer por ti.
Nadie puede buscar por ti.
Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.
La existencia no admite representantes”

En la empresa de hoy disponemos de tecnologías que, en un principio, fueron creadas para simplificarnos la vida: Internet, e-mail, chat, LinkedIn, Whats app, Facebook, Twitter, Google+, agendas online, celulares inteligentes, mensajes de texto, todo tipo de herramientas que permitirían una comunicación más fluida y eficiente.

Muchas veces se nos pide eficiencia y efectividad en nuestras tareas alegando que para eso nos dan “todas esas herramientas tecnológicas”, pero… ¿Cuánto nos sirve toda la tecnología que usamos para comunicarnos en nuestros trabajos? ¿Qué grado de eficacia logramos con esta forma de comunicarnos?

En el siglo XXI nos encontramos muchas veces con maravillosas máquinas que buscan reemplazar el contacto personal entre los integrantes de un equipo de trabajo por tecnología, en lugar de sumarla a la relación personal para agregarle dinamismo.

¿Cuántas veces necesitamos enviar varios emails para poder coordinar acciones simples? ¿Cuánto tiempo resignamos, con mensajes que se pierden, emails que no llegaron a destino, a tiempo, o se esfuman en la “nebulosa tecnológica”? ¿Cómo afecta esto a tu efectividad a la hora de conseguir los resultados esperados?

Tu presencia en las relaciones, tu contacto personal, tu percepción acerca de las personas que te rodean es fundamental y hasta ahora no lo puede realizar ninguna máquina o programa, ellas sólo pueden contribuir con vos para mejorarlas.

En un momento histórico en el cual segundo a segundo la tecnología avanza, desafiándonos, te proponemos que trabajes en generar espacios en los cuales poder hacer contacto personal con las personas con las que trabajás, más allá de las máquinas para escucharlos, conocer sus estados emocionales y descubrir sus deseos y sueños más profundos.

Te invitamos a sumarle a la era tecnológica el contacto personal, utilizando estos valores agregados que tenemos como seres humanos.

Vale la pena intentarlo! Después de todo, más de la mitad de tu día transcurre en tu trabajo…

Seguimos en contacto!

Agostina Fasanella
Y el Equipo de Liderarte Consultora