Por: Agostina Fasanella
Hace unos días llegó a mis manos nuevamente un texto de Albert Einstein acerca de la crisis, extracto de su libro “The World As I See It” publicado en 1935. Lo comparto con ustedes, ya que lo considero vigente y aplicable! Que lo disfruten tanto o más que yo!
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”
Este maravilloso texto inspirador nos invita a animarnos a mirar “el otro lado”, a ampliar nuestros puntos de vista acerca de cómo deberían ser las cosas y nos motiva a ver los momentos de crisis como grandes oportunidades.
Como siempre… ¡Muchas Gracias Maestro Albert Einstein!
Hasta la próxima,
Agostina Fasanella
Y El Equipo de Liderarte Consultora