Por: Agostina Fasanella
Hace algunos años iba caminando por Londres y me llamó la atención un chico que estaba parado con su mochilita al costado y un banquito blanco que sostenía un cartel que decía “abrazos gratis“.
En ese momento no conocía lo que luego me enteré que es una especie de “movimiento” a nivel mundial! Simplemente se trata de salir a la calle y ofrecer abrazos sin ningún costo!
Me pareció genial la idea y me ayudó a tomar conciencia de la importancia de abrazar y abrazarnos…
El abrazo es beneficioso para todas las personas a muchos niveles. Es un acto atávico, natural y sumamente poderoso, con altos beneficios a nivel físico y emocional.
Actúa sobre el sistema linfático, las hormonas y endorfinas, el sistema nervioso parasimpático, el sistema inmune y sirve para relajarnos y disminuir el estrés.
Está demostrado que a nivel emocional cura la depresión y el enojo contenido. Genera sensación de empoderamiento, ayudándonos a superar nuestros miedos, mejorando la autoestima y seguridad personal.
Los abrazos son un acto de suma importancia que muchas veces reconcilian y relajan. Cuando abrazamos el cerebro genera oxitoxina y produce liberación de dopamina y serotonina, por ello nos sentimos relajados, en armonía y plenitud mientras disfrutamos de ese momento.
Dar y recibir al menos tres abrazos por día sirve para:
- Conectarnos con nuestro ser y con el de la persona que estamos abrazando en el caso de abrazar a otro.
- Estimular la gratitud.
- Aliviar la ansiedad y las tensiones.
- Aumentar la voluntad de “seguir adelante”, aliviando el dolor.
- Nos ayuda a ser más positivos y tomarnos la vida con mayor optimismo.
Abrazos de oso, abrazo sanguchito, abrazo grupal, abrazo individual, autoabrazo, todos son gratis! Un excelente regalo para hacerte y hacer en estas fiestas, sin límites!
Te invito especialmente a regalarte un abrazo y agradecerte por todo lo que hiciste y atravesaste este año. Y si juzgás que no ha sido suficiente aprovechá el abrazo para reconciliarte con tu nivel de autoexigencia y renovar tus metas para el año que viene!
Y recordá, no dejes para mañana los abrazos que puedas dar hoy!
Te dejo un gran abrazo y muchas gracias por leerme!
Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora