¿Cómo comenzar HOY tus vacaciones?

#CoachingPersonal

Geschäftsfrau zu HauseA esta altura del año a muchos de nosotros nos da ganas de tomarnos vacaciones… es que la vorágine cotideana va tan rápido que parece que Enero de 2014 pasó hace varios años atrás.

Esto sucede cuando nuestra vida es intensa y vivimos, digo yo, “años perro”. Nuestro tiempo es igual al tiempo de los perros, ya que, a cada año vivido ¡debemos multiplicarlo por siete!.

Está buenísimo ser proactivos, pero es sumamente importante aprender a darnos el espacio de parar para encontrar un equilibrio.

A partir de mis aprendizajes en estas cuestiones es que quiero compartir con ustedes estas pequeñas acciones que nos darán aire en nuestra cotidianeidad, abriéndonos la puerta a esa hermosa sensación de estar de vacaciones.

Sonreír
Mirar una comedia, reunirte con amigos, leer chistes o simplemente mirarte al espejo y forzar una sonrisa a modo de juego hasta que termines riéndote de vos mismo. Está comprobado científicamente que cuando sonreímos bajamos nuestro nivel de estrés.

Respirar
Hace unos días mi abuela me dijo “Mientras estás trabajando respirá profundo 3 veces, eso te va a ayudar a liberar tensiones”. Efectivamente, renovar el aire oxigena nuestro cerebro y eso nos predispone a estar menos tensos y más descansados.

Romper la rutina
Buscá alternativas para trasladarte. si habitualmente usás el auto podés buscar otros caminos para ir de un lugar a otro. Si tomás trasporte público fijate de hacer otra combinación. El hecho de ir por nuevos caminos nos invita a disfrutar de nuevos paisajes, ¡como cuando estamos de vacaciones!.

Date un espacio para vos
Que lo urgente no te haga olvidar de lo importante. Ese lugar al que hace mucho tiempo querías ir, ese libro que querés terminar (o empezar), esa llamada que querés hacer. Date al menos unos minutos al día para hacer algo que realmente sea importante para vos.

Posiblemente ninguna de estas acciones sea la solución definitiva a la falta de vacaciones pero te ayudará a disfrutar un poco más tu cotidianeidad haciendo que los días que falten para tu descanso sean menos tediosos. ¡Al menos así lo está haciendo conmigo!.

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora