No hay que hacer nada para conseguir pareja, solo fluir.

#ColoresDeMilagros

encuentro de pares 2

“Encuentro de pares”

A lo largo de mi vida, he buscado el amor por cada país que he visitado, en cada minuto que he transcurrido, he tratado de verlo tomando plantas sagradas y hasta tratando de adelantarme al futuro pero todavía no lo he encontrado. En algún punto entiendo que no puedo describirlo porque no se si quiero hacerlo. Durante años me encuentro con personas una y otra vez iguales, que comparten ciertos detalles, ciertas particularidades que los hacen especiales para mí. Una y otra vez vuelvo a transcurrir una historia y cada vez trato de cambiar el final o de probar de una nueva manera y por más diferencias que haga, vuelvo a empezar de nuevo. Ya no se que pensar sobre el amor, porque no es importante el decorado ni el lugar sino la energía que esa persona te proyecta. Ya no se que decir sobre el encuentro porque mágicamente te sorprende, te toma desprevenida. No sabes cuando ni como te encuentra, te sonríe a tu lado y una tibia corriente de aire te envuelve, tus ojos se abren más que nunca cuando permanecen cerrados y no necesitas decir palabras porque te reconoces en la mirada.

Tal vez mi utopia del amor me hace permanecer en búsqueda, en constante movimiento, en constante viaje, pero en todos estos años he descubierto que el amor no se racionaliza, no se crea con el accionar, sino simplemente te encuentra. El amor es una gracia, casi como un don. Hay gente que no puede entenderlo, porque no sabe lo que es no tenerlo. La ausencia es casi la prueba fehaciente de la presencia. Solo puedes saborearlo, disfrutarlo, cuando lo pierdes. Que increíble que es la vida que te hace entender las cosas cuando faltan, que te hace ver mejor cuando no las tienes. Seria bueno empezar a disfrutar de la existencia en el transcurrir de los días, entendiendo que las cosas suceden como las estaciones, los ciclos comienzan y terminan, las personas transcurren el tiempo necesario para que te veas, para que te entiendas.

No necesito a nadie para ser feliz, pero que lindo que es poder compartir con alguien el silencio, la calma, la tempestad y el vacío. Que lindo es poder soñar de a dos el mundo que creas con tus acciones, que armas con tus decisiones. El amor es una construcción cotidiana, pero en su inicio tiene una cuota de magia con alquimia del perfecto timing y de muchas ganas. El paso del tiempo me ha hecho ver las cosas desde otros ángulos, y la paz inunda mi vida al entender que todo es lo correcto y no dudo en seguir transitando, buscando en el mundo señales, rutas, caminos, que me lleven a encontrar dos ojos que me miren de tal forma que todo el pasado se disuelve y todo el futuro se frena en pos de un presente incierto pero maravilloso que hace que sin dudarlo me lance al encuentro. Abra mi corazón y diga: te sigo hasta donde quieras llevarme porque no necesito palabras, solo sentirte me alcanza…

Escribí esto después de mirar la película RUBY SPARKS (http://www.youtube.com/watch?v=gSYv1XxGxJg), el que no la vio la recomiendo. Me di cuenta que el amor no se da siempre aunque el decorado y todos los ingredientes parezcan perfectos, ni el galán de turno sea de postal de calendario, se necesita algo diferente de explicar, solo se siente cuando es el correcto, no se explica ni se intelectualiza, solo fluye, solo sucede, y hay que estar abierto a que te sorprenda. A veces es tan insignificante la forma del encuentro y al mismo tiempo si el universo no hubiera confluido para que todo lo demás sucediera no hubiera pasado.

Maravillosa, dulce, bella, creo en las sincronicidades, la vida esta llena de ellas, linda película sobre los encuentros : PAPERMAN

http://www.movieweb.com/movie/paperman/full-movie