Cuando pensas que ya lo tenias olvidado, cuando pensas que pertenecía a un pasado que no tenia sentido volver, una meditación te llega al corazón y te hace ver cuanto amor sentiste por él y ese amor que sentiste no volvió a aparecer con esa misma intensidad de que el tiempo se pare y nada tenga sentido al mirar ese par de ojos que te hace mecerte de nuevo en la cuna como si hubieras vuelto a nacer. Y las lagrimas empiezan a correr por tus mejillas y tu corazón empieza a hablarte rápido, sin parar, contándote que todavía esta ahí esa persona que tal vez todavía no pudiste sacarla por no permitirte haberle compartido tanto amor. Un amor loco y sin sentido pero así parece que debe ser el amor porque en el reside la ingenuidad del loco que cree y confía de nuevo olvidándose de pasado y no temiendo a empezar un nuevo futuro sabiendo que solo puede estar en el presente; y cuando te das cuenta de esa inmensidad de amor que tenes y que viviste y que no volvió a aparecer después de tantos años y tanto camino te das cuenta de lo que somos, de lo incognoscible del ser, de lo sensibles que somos sin darnos cuenta. Como una pluma pendemos de nuestras emociones que nos manejan al punto de desconocer lo que el corazón guarda.
Y después de llorar y escuchar al corazón entendí que tal vez solo tenia que compartirle a él todo ese amor que sentí por él como por nadie más porque tal vez allí residía finalmente soltarlo, aceptar que lo ame al punto de no importarme dejar el todo de mi misma para ser un todo compartido y ahí también acepte las lecciones del universo que te muestran que hay un solo camino del ser, para ser feliz. Ser uno y querer volar junto al otro mientras ese vuelo sea en la misma dirección sin perderse de ser uno para poder seguir compartiendo la existencia. Entonces ahí sonrío porque se que todo tiene sentido en un hoy y que claramente seria diferente si hubiera sido en ese pasado. ¿Y me pregunto como puede ser que unos ejercicios de respiración, la conjugación de ciertas posiciones hagan abrir la combinación de tu corazón sin ni siquiera saber que hay otro cuartito en él y poder encontrar conversaciones de uno que uno no escucha? No sabiendo si es por protección o solo por seguir adelante. Y entonces entiendo que por algo aparece y tengo que abrazar esos sentimientos que surgen de mi interior porque están ahí.
Pasa el día, pero en un momento sin saber porque me siento a escribirle a él que lo conocí en una noche sin ni siquiera querer salir que solo nos percibimos y bailamos sin cesar sin decir ni una palabra y al no hacer él nada yo tampoco hice. Confíe que el universo hiciera su trabajo y ciertamente lo hizo. Diez días mas tarde nos cruzaba en la calle para no poder separarnos más por los 2 meses que duro una historia que no fue tiempo sino intensidad del vinculo, sanación del pasado, servicio de lavandería como a mi me gustaba describirlo. Fue aprender a cocinar porque si sabía mezclar colores y tenia la paciencia de pintar tenia que poder hacer alquimia con los ingredientes de la cocina y ciertamente lo hice siguiendo el instinto natural que uno tiene y el amor que uno le pone. Y principalmente hubo pensar en el otro. Nos separamos y volvimos a encontrarnos seis años más tarde porque me gane un pasaje en un sorteo sin ni siquiera imaginarme que podría volverlo a ver y nuevamente el tiempo se paro y fui en contra de mi destino pero hay oportunidades que valen la pena vivirlas sin importar el que o el como o la nada. Solo hay que lanzarse al vacío porque vale la pena porque se merece una nueva oportunidad volviéndote a olvidar de todo lo demás y 17 días fueron suficientes para saber que lo amaba con locura y que dejaría todo en pos de ese amor que me provocaba pero que al mismo tiempo me perdía, borraba mis bordes y mis limites me convertía en no forma, en niebla sin poder agarrarme, sin poder entenderlo. Y nuevamente el destino no quiso y después mucho trabajo interior para borrarlo mucho entendimiento para entender que no era.
Ya pasaron otros 7 años desde ese encuentro y cuando creí que ya no estaba más, que ya ni lo sentía. Una hora de meditación basto para que volviera a sentir toda esa inmensidad para que estos 12 años que nos separan desde que nos conocimos no existieran y desde ahí le escribí y me sentí en paz después de hacerlo, porque independientemente del resultado y de sentir que no es porque sino sería, quise hacerle recordar lo que me hizo sentir, y esto es lo que me contesto: “Beautiful! What I’ve learned for my self in life is that the more you choose to feel and live your emotions, the more work you have to do to balance yourself. You have an amazing love power inside and you choose to live it. That is truly beautiful. There is a Dutch song that is about loving different people in your life: you don’t love somebody (friends, family, lovers, partners..) more than the other: Just different. Thank you for sharing! Big kiss on you heart”. (Hermosa, lo que he aprendido de mi ser en esta vida es que, cuanto más elijas sentir y vivir tus emociones, más trabajo tendrás que hacer para equilibrarte. Tenes un poder asombroso para amar dentro y elegís vivirlo. Eso es realmente hermoso. Hay una canción holandesa que es acerca de amar a cada persona en tu vida: no amas a alguien (amigos, familiares, amantes, socios, etc.)más que a otro: Sólo diferente. Gracias por compartir! Un besazo en tu corazón)