A 13 años del último recital de Los Redondos

#Efemerides

Hay una frase en la historia del rock nacional que se oye hace ya 13 años: “Sólo te pido que se vuelvan a juntar”. Porque desde ese momento que millones de fanáticos sueñan con la posibilidad de ver arriba de un mismo escenario a Skay Beilinson y al Indio Solari. Hoy se cumplen 13 años de la última vez que tocaron Los Redondos.

Es propbable que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota haya sido la banda más convocante del país. Si cada vez que toca el Indio se producen grandes migraciones hacia las ciudades en cuestión para llevarse a cabo la misa ricotera, ¿cuántas personas podría reunir la vuelta de Los Redondos?

La última vez que tocaron Los Redondos fue hace 13 años en Córdoba, en el Chateau Carreras que hoy se llama Estadio Mario Alberto Kempes. Hubo una desgracia esa noche: murió una persona (Jorge Felippi) al caer desde una baranda.

Ese 4 de agosto, más de 45 mil personas se reunieron para escuchar por última vez 25 clásicos ricoteros y ser parte del verdadero pogo más grande del mundo. La frase sigue resonando: ”Sólo te pido que se vuelvan a juntar”.