Marilyn Monroe, la más hermosa de la historia

#Efemerides

Hoy se cumplen 52 años de la muerte de la mujer más popular de todo el siglo XX: Marilyn Monroe. Pero ese era su seudónimo. Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson y nació en la ciudad de Los Ángeles en 1926. Su infancia no fue nada fácil, su madre tenía problemas mentales y pasó varios años en orfanatos.

Marilyn Monroe fue principalmente actriz. Pero en un principio comenzó como modelo. A principios de la década del 40 obtuvo algunos papeles secundarios hasta que en 1952 logró su priper protagónico en la película Don’t bother to knock junto al destacado galán Richard Widmark. Al años siguiente se le abrieron las puertas de la popularidad y llegó a ser la tapa del primer número de la revista Playboy. Todo fue cuesta arriba hasta que en el 59 filmó su mayor éxito, Some like it hot, donde ganó un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

Los que la conocieron siempre destacaron su intelgiencia. Era una gran lectora -en su biblioteca había más de 400 libros- y estuvo casada con el célebre dramaturgo y guionista Arthur Miller.

Considerada por muchos la mujer más hermosa de todos los tiempos, Marilyn Monroe siempre tuvo muy en claro su rol de ícono sexual en el mundo y lo llevaba con elegancia y estimulación; nunca de manera chabacana y obscena. Definitivamente su belleza física estaba acompañada de una gracia extraordinaria que lograba cautivar a cualquier audiencia con tan solo una sonrisa.

Marilyn Monroe murió un 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de pastillas sedantes. Esta es tan solo una versión que, además, jamás pudo ser realmente corroborada.