El CMB suspende a Broner por tiempo indefinido. En una de las peleas previas a la estelar de Mayweather – Maidana, se dio el enfrentamiento entre Adrein Broner y el californiano de sangre mexicano Carlos Molina.
Al terminar el combate, que se llevó Broner en las tarjetas, el boxeador hizo declaraciones que molestaron y mucho al mundo del boxeo.
Broner minimizó su triunfo y señaló que él podría vencer a todos los ‘p… mexicanos’, causando conmoción en la Arena Garden del MGM y el abucheo generalizado.
Por eso el Consejo Mundial de Boxeo, liderado por el mexicano Mauricio Sulaimán, suspendió de manera indefinida al estadounidense Adrien Broner.
A través de un comunicado la organización manifestó que: “Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina. El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas”.
Y además dejó bien en claro cual será la sanción que el boxeador perciba: “Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo”.
Hacerse el “payaso” frente a Maidana le costó muy caro. Veremos como le cae, ahora, este cruzado al mentón.