“Puños de Hierro” en la política.

#EstaciónDeCombate

Vitali Klitschko alcalde de Kiev. El pasado domingo 25 de Mayo se llevaron a cabo los comicios en la octava ciudad más grande de Europa, Kiev. Allí se consagró  alcalde una de las figuras mundiales del boxeo: Vitali Klitschko.

El ex campeón mundial de los pesos pesados con 42 años fue uno de los líderes de las protestas que llevaron al derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich. Vitaly, hermano de Vladimir, actual campeón de los pesos pesados, aventajó a otros seis candidatos en el sondeo para dirigir la alcaldía de la capital ucraniana.

vita-3

 

www.abesta.com.ar

Inicialmente el “Dr. Puño de Hierro” (45-2-0, 41 KOs) expresó su deseo de aspirar a la presidencia de Ucrania, pero después cambió de estrategia y se unió al equipo del poderoso empresario Petro Poroshenko, quien finalmente resultó electo presidente de Ucrania.

En el ocaso de 2013, Vitali Klitschko  decidió involucrarse a tiempo completo en la política y combatir por los derechos ciudadanos convirtiéndose así en una de las máximas figuras que lideró las protestas callejeras contra Yanukovick.

vita-2

 

Durante semanas Kiev estuvo semiparalizada con múltiples actos de desobediencia civil y gigantescas manifestaciones, que desencadenaron una dura respuesta de los efectivos gubernamentales.

“Estoy seguro de que las barricadas ya cumplieron su misión y deben ser retiradas. Kiev debe volver paso a paso a su vida cotidiana y centrarse en la dirección de las reformas para que éstas se realicen a la mayor brevedad posible” dijo en rueda de prensa durante sus primeras declaraciones como alcalde de esa ciudad.

Como era de esperar el gigante de 2,01 metros no se olvidó de su “vieja” pasión: “quiero agradecer al Consejo Mundial (CMB) y a su presidente por el apoyo que nos ha dado en nuestra lucha por la democracia y la libertad en Ucrania”.

Si bien ha logrado reinar en la categoría de los pesados, hoy en día es su hermano quien lleva la bandera de Ucrania a lo más alto del boxeo mundial. El ahora alcalde de Kiev tiene, por el momento, una pelea muchísimo más complicada que librar.

vita