Los deportes de combate se han ido desarrollando de una manera muy rápida en los últimos años. Lo que hace algunos años atrás era un deporte solo de carácter competitivo y casi excluyente para los hombres hoy esa realidad ha cambiado. Y mucho.
Las mujeres han logrado lugares y puestos importantes en el día a día y el Kick Boxing no es una excepción a estas conquistas. Hoy es tan común que el deporte se practique de manera recreativa como disfrutar de la presencia de las chicas en sus clases.
Incluso el trabajo de ellos muchas veces supera en constancia y dedicación al de los varones. Y ni que hablar de la calidad técnica que muestran a la hora de competir.
Claro que, como todo, no nos cansamos de repetir que busquen los lugares adecuados (hombres y mujeres) para poder entrenar. Y en el caso de las chicas a veces es conveniente dar con una clase donde la dicte una profesora.
No caben dudas ya que los deportes de combate están metidos de lleno entre nosotros. Hombres y mujeres por igual entrenan, dictan clases y compiten sin importar lo que puedan llegar a decir aquellos que no entienden que este deporte no discrimina entre masculino y femenino.