La otra dama “fuerte” del UFC

#EstaciónDeCombate

El próximo sábado 14 de marzo se lleva a cabo el UFC 185 donde se estarán enfrentado Anthony Pettis (18-2-0) y Rafael Dos Anjos (23-7-0) por el cetro de los ligeros. La cita es en Dallas y presenta una interesante cartelera.

En ella estará presente la actual campeona de la reciente categoría peso paja: Carla “Cookie Monster” Esparza (11-2-0) La californiana de 27 años de edad estará enfrentando a Joanna Jedrzejczyk (8-0-0) en lo que será su primer defensa del cetro paja.

ABESTA tuvo la posibilidad de acceder a un mano a mano con la actual campeona de raíces latinoamericanas y esto nos decía:

ABESTA: ¿Cuál es la diferencia más grande que encontraste entre UFC y otro eventos en los que participaste? (Bellator, XFC,etc)
CARLA ESPARZA: Sólo tuve una experiencia en UFC por el momento, por lo cual el contacto con los fans en un evento fue una sola vez. Pero sin duda UFC tiene muchos más fanáticos, que siguen más el deporte y que son muy apasionados. Noté que se entusiasman mucho más con las peleas.

cewww.abesta.com.ar

A: Te formaste en jiu-jitsu y Muay-Thai ¿cuál pensas que es tu fortaleza a la hora de encarar a un oponente o cuando tenés que definir una pelea?
CE: Creo que mi gran fuerte es mi lucha. La lucha dicta para dónde va la pelea y es bueno poder tener control sobre eso.

A: Piensas quedarte mucho tiempo más en esta categoría?
CE:En este momento en particular, siendo Ronda Rousey tan dominante, creo que nadie de mi división quiere subir de categoría y enfrentarse a la que considero la mejor libar por libra.

A: ¿Dónde entrenas y cómo está compuesto tu equipo?
CE: Entreno en California, mi campamento viene muy bien por suerte. Casi que entré en este campamento directamente después de que terminó mi última pelea, por lo cual siento que estoy en buena forma.

car

A: Siempre peleaste en tu país, ¿hay alguna posibilidad de pelear en otro lado?
CE: Me encantaría pelear en Sudamérica. Mi madre era ecuatoriana, creció allí. Escuché que el público latino es increíble y creo que sería un gran sueño para mí.