Por: Francisco Almeida
Vivir solo es una experiencia que puede sonar muy tentadora: Ninguna queja respecto al desorden, invitar a la gente que quieras y cuando quieras, poner la música que te guste a la hora que quieras (sin molestar al vecino, claro está), ir al baño con la puerta abierta, etc…
Todas estas cosas muy anheladas por algunos son geniales, hasta que nos topamos con el verdadero enemigo: La heladera.
Este fuerte objeto de deseo que antes se encontraba repleto de cosas porque otro se encargaba de llenarlo, ahora está vacío y lo único que habita en el son quizás con 6 o 7 botellas de agua, medio limón viejo, hielo en el freezer y dios no quiera, alguna cucaracha. El delivery se transforma en nuestra primera opción y también nuestra primera fuente de pérdida de ingresos.
Sabemos lo que se siente y por eso vamos a dedicar esta nota a darte pequeños consejos que pueden hacerte más llevadera la alimentación día a día viviendo solo.
El freezer es tu nuevo mejor aliado. Recomendamos fuertemente que lo tengas siempre preparado para emergencias. Llegaste a tu casa de la facu o de donde sea a las 11 pm y morís de hambre. En el freezer podes tener guardadas milanesas, salchichas, tarta, o lo que sea y con 20 minutos de horno o un rato de microondas ya tenés un plato salvador.
LA PIZZA DEL VAGO:
Siempre tener a mano pan, queso y tomate para hacer unas “pizzetas”. Esta receta es rica y muy muy fácil de hacer. Solo hay que poner dos un poco de salsa de tomate o tomate fresco, queso cremoso o mozzarella sobre dos rodajas de pan lactal, un poco de orégano y mandarlo al horno por unos minutos hasta que se derrita el queso. Si tenés tiempo y ganas podés agregarle alguna más cosas, ya sea choclo, morrón, huevo duro, etc. En la variedad está el gusto.
LAS MIL Y UNA TARTAS:
La clásica tarta. Un domingo de lluvia sin planes o cualquier otro día con un rato libre, una buena idea para sacarnos del apuro es: Preparar dos rellenos de tarta simples (jamón y queso, choclo, zanahoria rallada y queso, zapallitos, o lo que quieras), preparar dos tartas (sin tapa, para reducir carbohidratos y poder controlar el estado de las verduras en el freezer), cocinarlas durante 20 o 30 minutos, dejarlas enfriar, cortar en porciones y freezar envueltas en bolsas de nylon o papel film. Solucionaste 6 cenas en una hora.
HAY QUE HACERSE AMIGO DEL WOK:
El wok. Este es otro gran aliado del cocinero con fiaca. El wok tiene un material que levanta más calor que cualquier sartén, por lo que todo se cocina a mayor velocidad. Cualquier salteado con verduras, queso, huevo y un poco de condimentos es una opción deliciosa y super sana para que resuelvas tu comida en diez minutos.
LA ENSALADA PODEROSA:
Este es un consejo personal. Cuando queda todo tipo de cosas en tu heladera que sabes que van a seguir estando allí por mucho tiempo más hasta pudrirse, hace un rejunte en una ensalada. ¡Hasta le podes poner frutas! No temas a las nuevas combinaciones, podes descubrir sabores nuevos y riquísimos.
Recomendación extra:
Para mantener la heladera con vida, lo ideal es ir al super una vez cada 15 días y hacer una compra amplia en vez de vivir comprando en el almacén de al lado de casa. No solo hace que planeemos con anticipación nuestra alimentación en vez de dejarnos llevar por el hambre, ¡sino que además ahorramos!
Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones