Por: Francisco Almeida
Para todos aquellos valientes que aun gustan de cocinar en casa y prefieren esquivarle al delivery, acá dejaremos una lista de los productos esenciales que nunca deben faltar en tu alacena.
A modo de base estructural sobre la cual se podrán improvisar las mejores comidas hogareñas sin necesidad de salir a comprar productos a último momento, en especial esos domingos en los que esta todo cerrado y te agarraron ganas de cocinar.
1. Manteca:
Siempre necesaria en todo lo que es pastelería, masas de tartas y empanadas, saltear algún vegetal o incorporar cremosidad a nuestras pastas y/o arroces.
Si van al super compren los paquetes pequeño de 250 gramos y guardenlos en el freezer. Para tener siempre a mano.
2. Harina:
Las harinas tardan mucho en vencer y siempre es bueno tener un paquete a mano. Pizzas, tortas, escalopes, buñuelos, etc y etc.
3. Polvo de hornear:
Un polvito mágico que siempre infla nuestras preparaciones, este si que tarda mucho en vencerse y es esencial para cualquier tipo de torta o bizcochuelo. Ideal para reemplazar a los huevos.
4. Levadura en polvo disecada:
También tiene una vida útil muy extensa, funciona igual que la levadura común y dura 100 veces más, si esta bien almacenada.
Pizzas caseras, todo tipo de panificados y mucho mas!
5. Latas de verduras:
Choclo, arvejas, jardinera, pickles, atún….siempre es bueno tener stockeadas una buena variedad de latas para improvisar algún manjar hogareño.
6. Una buena base de condimentos:
Orégano, pimientas varias, romero, curry, caldo de verduras, comino, provenzal, condimento para pizza, etc…
No se vencen jamas y le darán el toque gourmet a cualquiera de tus preparaciones.
7. Aceite y vinagre:
Por supuesto, sino tenes de estos guardados en tu alacena, mejor ni empezamos a querer cocinar algo….
8. Arroz, fideos, polenta, lentejas:
El ABC de toda alacena que se precie de tal. La base sobre la que podrás construir tu imperio hogareño culinario. Irremplazables.
9. Aceite de Oliva, Aceto Balsámico y Salsa de Soja:
3 pilares distintivos que si bien no son esenciales, sería bueno que siempre estén. Tardan muuuuchisimo en ponerse feos y realmente tienen la potente capacidad de realzar cualquiera de tus comidas: desde una simple ensalada, cualquier panificado, carnes y todo tipo de pastas y arroces.
@ChefFrancisco