El Asado Perfecto

#HoyQueSale

Si le preguntas a cualquier argentino el asado perfecto siempre va a estar en casa. La preparación, los cortes, el fuego, el condimento y el punto de cocción, todos tenemos nuestro manual. Ya lo sé, es como la milangas de Mamá, de hecho el asado perfecto es el mío. Jaja, no mentira ¡pero es muy bueno!

Pero por un momento imaginémonos que ya no tenemos parrilla en casa ni en lo de un amigo. ¡No existen más parrillas en todo Buenos Aires! Como contrapartida hay un servicio que se llama “El Asado Perfecto”: un transporte de lujo, con bebidas frías, música a elección, y capacidad de hasta 10 personas. Vos te subís y vas parando en cada parrilla para probar su especialidad y armar el recorrido del #AsadoPerfecto.

¡Arriba que arrancamos con las entradas!

Empanada de carne en Parrilla Peña (Rodriguez Peña 682, Recoleta). Un histórico de la zona. Si vas al mediodía es prácticamente una sucursal de Tribunales. ¡La empanada no tiene parangón!

Provoleta en Los Platitos (Av. Rafael Obligado. Puesto 57, Costanera Norte). Nada como ir, sentarse en la barra con vista a la parrilla y disfrutar cómo te preparan tu pedido a dos metros. Esa provo es increíble, la terminan con mucho orégano y un chorrito de aceite.

Chorizo en Miranda (Costa Rica 5602, Palermo). De las primeras parris en romper el molde y abrir con una decoración cool con toques tradicionales. Tip: el chori es tamaño para compartir.

Chinchulines en La Brigada (Estados Unidos 465, San Telmo). La deco es ideal para los amantes del fútbol y con los chinchulines te tiran una diagonal: ¡son de cordero!.

Mollejas en El Pobre Luis (Arribeños 2393, Belgrano). Luis ya nos dejó físicamente, pero vive para siempre a través de su parrilla. Las molles salen doradas por fuera y tiernas por dentro, justo como las querías, ¿no?

Mollejas en El Pobre Luis - Ph: La Nación

Mollejas en El Pobre Luis – Ph: La Nación

Para acompañar vamos a pedir unas Papas Fritas en Nelly (Gaona 3801, Ciudadela), una parrilla muy simple de Zona Oeste que hace las mejores fritas que probé en mi vida. Nelly no comparte su secreto así que no te queda otra que ir a comerlas ahí.

Y ahora sí, vamos con los principales metiéndole un poco de todo, ¿dale?

Lechón en Los Talas del Entrerriano (Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 1391, Zona Norte). El lugar no es lindo y es ruidoso, pero el lechón que hacen se va al carajo. ¡Gracias Nico Pascale por llevarme aquella vez!

Ojo de Bife en La Cabrera (J.A. Cabrera 5099, Palermo). Ya sé que es turística, ya sé que la carne Kobe no sé qué… pero vayan y prueben ese Ojo y después me cuentan. Hace poco abrió La Cabrera Express, una especie de fast food de parri en Villa Crespo. ¡Gol!

Ojo de Bife en La Cabrera

Ojo de Bife en La Cabrera – Ph: thepauperedchef.com

Vacío en Don Julio (Guatemala 4691, Palermo). Para mí (cada uno tiene su opinión) la mejor parrilla de Buenos Aires. Say no more.

Entraña en Happening (Av. Rafael Obligado 7030, Costanera). Mejor imposible: la terraza es espectacular, por dentro es elegante, con mucha onda y la entraña es escandalosa. También sale en un plato acompañada por ñoquis de sémola que la rompe.

Bife de Chorizo en La Chicha (Av. Leandro N. Alem 317, Ramos Mejia). No pidas cualquier Bife de Chorizo, haceme caso y anda por el Bife Chapita. Sale con panceta crocante y gratinado con muzzarella. Una cosa de locos. ¡Si todavía no conoces esta joya de Zona Oeste metele hasta Ramos que vale la pena!

Matambrito a la pizza en La Dorita (Todas las sucursales están bárbaras). Siempre están reinventando el asado y, como al tour le quiero meter un poco de magia, te recomiendo su Matambrito a la Pizza que lo hace deluxe.

Las opciones para el postre las dejamos para otro día que ya comimos demasiado. Eso sí, antes de repartir a cada uno en su casa, pasamos por un Limoncello en Cabaña Las Lilas (Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero).

 ¡Felicitaciones! A partir de esta noche ya pueden decir que comieron el Asado Perfecto.

Web @hoyquesale