¿Cómo andas Santiago?

#HoyQueSale

Mes de la #CopaAmérica y este año toca en #Chile! @leomessi y compañía están allá y todos queremos ir a alentarlos. Si tenés la suerte de ir a ver algún partido, acá te voy a pasar una mini guía para que te muevas, morfes y tomes, como se debe, en Santiago de Chile.

Tuve la suerte de viajar varias veces a esta ciudad y cada vez está más linda. Ni que hablar de la gastronomía, que parece que crece aún más rápido.

La noche del viernes la vamos a hacer prolija y rendidora. El @SixBar de Vitacura tiene un patio muy lindo pero va a estar fresco, así que mesa adentro va a ser la posta. Rabas, quesadillas o papas bravas, lo que pidamos en #Six va a salir espectacular. Todo esto lo maridamos con unos tragos mientras nos dejamos llevar por la música del #DJ que suena todos los fines de semana.

El almuerzo del sábado podés hacerlo en Santiago o partir para Viña y ponerte en clima de partido. Si elegiste Santiago, sobre la céntrica avenida Pedro de Valdivia está @LiguriaBar. Además de ser una fonda tremendamente puesta, la comida no tiene error. Creeme que vas a comer de primera y llevarte altas fotos.

Si partiste para Viña tenés que ir si o si a @LaGatita. Buenos precios, los mejores mariscos de la zona y la idea es entonarte un poco, el pisco sour sale divino! Ahí cerquita, en Valparaíso, tienen el famoso @JCruz donde se comen las mejores #chorrillanas (plato bomba con papas fritas, huevo, cebolla frita, carne y salchicha). La cerveza artesanal del puerto es muy recomendada para este tipo de plato y si salís a festejar la clásica piscola no falla (el Fernet con coca chileno).

La segunda noche la hacemos #Deluxe. No podés dejar Santiago sin conocer @SaritaColonia. Su terraza es un must pero todo el lugar se parte de la onda. La comida es fusión peruana y thai con influencia chilena. ¡De ese licuado de influencias salen platos espectaculares! La coctelería es de lo mejor que me tocó probar en la ciudad. El #EsperameEnElCielo es, sin dudas, el trago a tomar. También tenes a los grandes de la cocina peruana como @Osaka y @LaMar, ambos instalados en Santiago desde hace un tiempo con el gran nivel que los caracteriza.

Santiago de Chile

Todo puede seguir en el @WhiskyBlueBar del Hotel W, gran point para terminar de calentar los motores con buena música. ¿Para cerrar? bajamos las escaleras mágicas de @Candelaria, el boliche mas top de Santiago, para bailar excelente música en su pista principal y cachenguear en la segunda.

El Domingo nos recuperamos paseando por el #BarrioItalia (el Palermo de Santiago). Muchas casas de ropa, cafés, locales de diseño y propuestas gastronómicas bien variadas. Si te tengo que recomendar uno: @CasaLuz, bien fashion.

Para los valientes que se quedan en Santiago, se puede almorzar en el @Mestizo, #ParqueCentenario. No salgan corriendo, lo aconsejo más para el verano.

Espero que les sirva… ¡y vamos Argentina carajo!