Datos curiosos para contar…

#HoyQueSale

Hoy te voy a tirar algunos datos curiosos sobre bebidas que, además de interesantes, los podes usar para cancherear en una juntada, un asado o una reunión… bueno, yo los he usado… ¡jejeje!

¡Gracias a Sebas Nazabal y a los viajes por muchas de estas enseñanzas!

∙En 1800, la carne era un bien de lujo en Inglaterra. Por eso a los guardias que cuidaban las joyas de la Corona Real en la torre de Londres, se les daba una ración adicional de carne que al resto, conocidos como los Beef Eaters (comedores de carne). Legendarios, continúan inmortalizados en las botellas del londinense Gin Beefeater.

∙El Jack Daniels, a diferencia de lo que todos piensan, no es un Bourbon. Solo los Whiskeys (sí, en USA e Irlanda se escribe Whiskey y en Escocia Whisky) producidos en el Estado de Kentucky pueden ser llamados Bourbon por ley, como Jim Bean por ejemplo. El Jack Daniels es un Tenesse, producido en ese estado. Los que se producen en Escocia son Scotchs y en Irlanda son Irish Whisky. La principal diferencia entre ellos es que los Irlandeses destilan tres veces, contra dos de Escocia, lo que hace que los Whiskeys Irlandeses alcancen mayor suavidad.

∙El Absolut Vodka fue creado por Lars Olsson Smith en 1879, un sueco que además creó el proceso de destilación continua que aún utilizan en la planta. Pero la marca no fue conocida hasta que el gobierno Sueco (dueño de la marca en ese momento) decidió lanzarla en los Estados Unidos.

Absolut se produce íntegramente en una sola planta, ubicada en la ciudad Sueca de Ahus.

De más está decir que la planta es impresionante, pero hay un dato que es fantástico: cuando las botellas llegan del fabricante a la planta para el llenado, que como en cualquier otra planta pasan por un proceso de lavado, en Absolut Vodka consideran que no hay nada mas puro que el vodka y las botellas se lavan con Absolut Vodka. Hoy su botella es de las más conocidas del mundo.

∙El vodka puede provenir de ingredientes diferentes, como Trigo, Maíz, Papa o Uva. Y si bien su origen es discutido entre rusos y polacos, su nombre vodka viene de la palabra “voda” de origen ruso, que significa… agüita. Hoy se produce vodka en muchísimos países:  Absolut, Suecia; Grey Goose, Francia; Stolychnaya, Rusia; Wyboroba, Polonia; Kettel One, Holanda; Ciroc, Francia.

datos curiosos sobre chivas regal

∙El Duque de Escocia, además de ser fanático del Whisky, es embajador de la marca Chivas Regal a nivel mundial. Dentro su producción de whiskys mega premium, Chivas Regal tiene su marca de lujo Royal Salute, que nació como homenaje a la Reina de Inglaterra. Su presentación más “joven” arranca en un whisky con 21 años de añejamiento que, además, tiene su botella de porcelana. Inspirados en el Rubí, el Zafiro y la Esmeralda, las 3 piedras de la Corona Real, pueden tocarte en rojo, azul o verde.

∙Los famosos rones Baccardi y Havana Club nacieron en Cuba, pero hoy sólo Havana sigue produciéndose en su planta en las afueras de La Habana. Baccardi se produce en Puerto Rico.

Datos curiosos sobre havana club

∙El Tía María es un licor de café que se produce en varios países. El que consumimos aquí es producido en Argentina, sin embargo, la marca fue creada y producida por primera vez en Jamaica. La planta de ese país es muy pequeña y sigue funcionando sólo para una pequeña producción local.

∙Únicamente los vinos espumosos producidos en la región de Champagne, Francia, pueden ser llamados Champagne. Ésto también es por ley. Si no son de esa región, debe usarse otra denominación. Por ejemplo, en Argentina se usa Vino Espumoso o Sparkling wine; en España, Cava. Lo mismo pasa con los quesos producidos en la región de Roquefort; los que se hacen fuera de ella se los suele llamar Queso Azul.

∙Existen 3 formas de hacer vinos rosados. La primera es mezclando tintos y blancos, la segunda es dejando parte de las pieles de la uva (que es lo que da el color tinto a los vinos) durante el proceso de producción de un blanco y la tercera es usando uvas rosadas, pero es la menos común.

Y si leíste todo esto, es importante que tengas este último.

En la época en que se realizaban ejecuciones en las plazas públicas de Gran Bretaña, donde generalmente se colgaba a los acusados por crímenes, luego había grandes fiestas con mucho alcohol (sí, enserio). Esas fiestas terminaban con la mayoría de la gente ebria y, como dije, ocurrían luego de colgar a los criminales, o sea Hang Over (después de colgar) = Resaca.

Salud!

Web de @hoyquesale