Por: Mariana Dahbar
La película argentina “El patrón”, de Sebastián Schindel, arrasó al ganar cinco premios en el concurso Guadalajara Construye 8, para películas en proceso, que se realizó en el marco del 29° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.
Protagonizada por Joaquín Furriel y Mónica Lairana, El patrón es una exposición de la esclavitud moderna. Es la primera película de ficción de Schindel, que ya realizó varios documentales, como Mundo Alas y El rascacielos latino.
El patrón está basada en la historia real de un carnicero que asesinó a su jefe, cansado de las terribles humillaciones que sufría, en una especie de sometimiento psicológico del cual no podía escapar. Grabada en julio de 2013, se estrenaría a mitad de este año.
Schindel obtuvo un premio de 2.000 dólares en concepto de diseño y asesoramiento de marketing, otros 15.000 dólares para invertir en los créditos iniciales y finales y en la postproducción de un tráiler cinematográfico, y otros 12.000 dólares para el off line creativo de un tráiler comercial.
La película de Schindel también obtuvo la oferta de un contrato de distribución internacional por 15.000 dólares y otros 20.000 dólares en concepto de horas de mezcla de sonido en sala THX.