Ignacio Montoya Carlotto: El músico superó al nieto

#MadeInDahbar

Después de haberse convertido en una de las noticias del año, finalmente Ignacio Guido Montoya Carlotto debutó con su actual formación en el ND Ateneo.

la foto 2 (80)

El pianista y compositor, nieto recuperado de Estela de Carlotto, se presentó el sábado 1​º​ de noviembre por primera vez en el ND Teatro​,​ donde cautivó a todos con su música, sin necesidad de anclarse en su historia personal.
Sin la presencia de su abuela​​ Estela de Carlotto, que ese día viajó a Italia para el reencuentro con el Papa​ –Ignacio viajó el lunes 3–, entre los invitados conocidos se hicieron presentes Ignacio Copani, Roberto Caballero, Julia Mengolini y Javier Sinay​,​ entre otros.
Carismático, humilde y profesional, acompañado por Florencia Otero (voz), Valentín Reiners (guitarra), Ingrid Feniger (clarinete y saxo), Luz Romero (flauta), Nicolás Hailand (contrabajo) y Juan Simón “Colo” Maddio (batería), Ignacio Guido ​Montoya ​Carlotto inauguró el show con “Nada más”​ e interpretó un repertorio completo de historias y emociones.
Durante casi 80 minutos del show no faltó el humor, los agradecimientos y las dedicatorias, en especial al público,​ ​a las Abuelas de Plaza de Mayo, a la “Negra” Sosa y a Celeste, su mujer.
“Escribí hace bastante tiempo atrás una canción que retrataba un momento triste de mi vida​,​ pero no viene al caso​,​ porque ya ni lo recuerdo. Tiene tres versos y en cada uno de ellos va creciendo el optimismo”, expresó Ignacio sobre “Vidala triste vidala”, tercer tema de la entrega.

la foto 3 (34)

Entre ​canción y canción, el nieto recuperado número 114 hizo pequeñas introducciones, que sumaron dist​e​n​sión e interacción a la velada.
“Vale la pena salir en televisión, espero que la pasen bien. Si no, no sé qu​é hacer, no puedo cambiar el repertorio”.
“La música pasa cuando la estamos tocando, mal o bien, con errores, con cagadas, que sé yo, con cosas… estamos acostumbrados a escuchar música grabada, que es como una foto del evento: si está muy bien grabada, tiene más píxeles, pero sigue siendo una foto… entonces el agradecimiento de hacer música en vivo y apoyar lugares como estos”​.​
“Cuando pasó todo esto, no sé si se enteraron, hubo un pequeño revoleo, y muchas cosas que me preguntaron eran cu​áles eran las expectativas de los músicos con los que quer​ía tocar…”.

la foto 1 (67)

El concierto finalizó con la participación especial del compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre, quien interpretó “Rosarito Vera, maestra”, de Félix Luna y Ariel Ramírez.
Aplausos de pie, expectativas cumplidas, buena vibra y un plus muy demandado sellaron una noche para atesorar en la memoria.

 

Fotos: Laura Tenenbaum