Por: Mariana Dahbar
Peleas mediáticas, el turno de los señores periodistas…
El lunes se desató un pelea voraz entre Ventura y Casella. Hace días, en Twitter comenzó a circular la información del nacimiento de un supuesto hijo de Luis Ventura, producto de una relación con Fabianna Liuzzi, pero por lo visto ningún colega del Intruso -y me incluyo- dio crédito a la noticia. Algunos, por códigos, y otros, por miedo involucrarse innecesariamente en un potencial escándalo.
Quien sí se hizo eco de esto, aunque con delay, fue Jorge Lanata. El conductor de PPT comentó en su programa la información que circulaba sobre una supuesta denuncia por paternidad que involucraba al director de Paparazzi. El rumor, o secreto a voces, puso primera.
El segundo periodista que avivó el rumor y continuó echando más leña al fuego fue Beto Casella. La estrella de Pop Radio no tuvo mejor idea que remitirse a uno de los protagonistas. Y, en comunicación telefónica con Luisito, durante el aire de su programa, protagonizaron una bochornosa y bizarra pelea.
Vale recordar que la última tapa de Paparazzi muestra al conductor de Bendita y junto a su actual pareja, con el título “Nos estamos conociendo”.
Luego de que el audio del feroz enfrentamiento se difundió en los principales portales y programas de espectáculos, el conductor de Secretos Verdaderos hizo su descargo en Intrusos.
Para resaltar; la noticia explotó este lunes solamente porque Jorge Lanata le dio rebote y dicho rebote no se dio porque la noticia fuera de interés general, sino por la reconocida enemistad que existe entre ambos periodistas.
En este medio los códigos están en extinción: los hechos o realidades silenciadas son consecuencia de “extorsiones camufladas” más que resultado del respeto a la intimidad o a la trayectoria de alguien.
Definitivamente es necesario blindar y proteger a la gente de tanta miseria humana, que últimamente parece estar de moda. Los códigos tiene que ver con que el objetivo sea informar y no destruir.
Hoy es una paternidad no reconocida; ayer, revelar el contenido de una supuesta carta que escribió el hijo de una diva de la televisión o los mails personales de aquellos que no están para defenderse….
Miserias, sólo, miserias que nada aportan.
Lo importante es recordar que siempre, tarde o temprano, la tortilla se da vuelta.