S.O.S: En busca de destinos kids friendly

#MamáPor2

¡Hola a todos! Antes de arrancar, pido perdón por mi ausencia en las últimas semanas. Estuve con algunos temas personales que me mantuvieron alejada de la PC pero pienso ponerme al día y tengo tantas cosas que contar, tantas experiencias para compartir, que no me dan los dedos para tipear.

Empecemos por lo más “urgente”. Hace unos días surgió la idea de tomarnos unas vacaciones familiares. Estamos con ganas de irnos todos (marido incluido) a algún destino copado, quizá algún país vecino (Uruguay, Chile o Brasil) o por qué no un poquito más lejos (Estados Unidos, México).

Me acuerdo lo fácil que era decidir a dónde viajar antes de que nazcan los chicos y lo difícil que me es ahora emprender un viaje con mellizos de varones un año y medio, inquietos, avasallantes y movedizos. En fin, vamos por partes.

-          Destino:  La idea es encontrar un lugar donde la pasemos bien todos. Obvio que lo primero que se me ocurrió fue Miami y enseguida le expliqué a mi marido el “cronograma” del día (¿por qué seré tan estructurada?).  La rutina incluye playa a la mañana, siesta de los bebés que quedan a su cargo post almuerzo (mientras tanto yo arraso con los locales de Lincoln Road) y a la tarde otra vez playa, algún paseo y por qué no una ida a Dinsey. Se me hace agua la boca cuando lo cuento pero por el otro lado temo que mis ganas de comprar compulsivamente no sean compatibles con los bebes y mucho menos con mi marido. ¿Entonces? ¿Miami es una locura?  ¿Qué destino kids friendly conocen? ¿Playa del Carmen? ¿Brasil? ¡Soy toda oídos!

-          El Viaje: Sé que le traslado no es un tema menor. El viaje en avión casi que me desvela. Que les duelen los oídos, que las ganas de vomitar, que el hambre (obvio que no comen ni el pollo ni la pasta), que el sueño, que el señor de al lado que me mira con cara de pocos amigos porque los chicos no paran de gritar. Encima me cuentan que hay que llevarlos todo el viaje encima, amarrados con un cinturón a mi asiento. ¡Uf! Ya me agota con solo pensarlo. ¿Viajar de día o de noche? ¿Cuántas horas es soportable viajar en avión con criaturas?

-          Hotel/ Departamento/ All inclusive: El alojamiento también es de vital importancia. Me cuesta imaginarme en el restaurante de un hotel con los chicos prolijamente sentados en una sillita. No, no y no. Los míos no solo no comen: tampoco nos dejan comer a nosotros ni a los comensales de al lado. Por eso pienso que, quizá, nos convenga alquilar un departamento para hacer in situ las cuatro comidas sin causar molestias al ajeno. La otra opción que me recomiendan es el régimen “all inclusive”. Dicen que tiene variedad de comidas y que hacen actividades divertidas para los chicos. Yo probé etsos mega hoteles en la luna de miel y no me coparon demasiado pero puede que con bebés sea otra la experiencia.

Les dejo mis principales dudas. Me encantaría que me cuenten sus experiencias con bebés en distintos destinos y, en lo posible, que me recomienden destinos y hoteles kids friendly para aterrizar. ¡Muchas gracias!