El seductor infalible: comunicación profunda

#ManualDeSeducción

* Adaptado especialmente para INFOBAE del libro “Seductor Infalible” de Germán Muhlenberg

El marco conversacional

Cuando hablamos de marco, hablamos del contexto. El marco es en donde se da una  determinada situación. El marco da significado al contenido. Por ejemplo, si decimos “¡vamos a hacerlo!”. Según en la situación en la que nos encontremos, la frase adquirirá un significado diferente. Si es en el trabajo, hacer un trabajo; si estamos en la cocina, una comida; si es en una cancha de fútbol, un partido; si es en la cama, sexo.

Cuando malinterpretamos un mensaje, a pesar de entender correctamente las palabras que nos dijeron, se debe a que desconocemos el contexto o marco. Es común malinterpretar mensajes de texto, ya que no se conoce la tonalidad vocal ni las expresiones corporales de la persona que los envía y eso puede generar la confusión.

Depende del contexto una pregunta o palabra puede significar muchas cosas. Por ejemplo, preguntar “¿cómo estuvo?” podría hacer referencia a ¿el partido?,  ¿la comida?,  ¿los masajes?, ¿el beso? Como dijimos anteriormente, el contexto le va a dar significado a cada palabra. Si terminamos de comer y preguntan cómo estuvo, puede sobreentenderse que se está preguntando por la comida.

Por lo tanto si el significado de las palabras puede variar según el marco, quien lo controle, controlará la comunicación. El control del marco no es fijo, no importa si es en un mismo lugar, una determinada situación o con la misma persona. El marco puede alternar en su control. Un buen ejemplo de esto puede ser en un juicio donde el abogado defensor y el fiscal debaten por el control del marco, si el acusado es culpable o inocente. Otro ejemplo distinto puede ser una chica súper sexy de 21 años que no tiene el mismo control de marco frente a un hombre en un club nocturno, que el que tiene en su trabajo de secretaria. Como dijimos, el marco presenta un contexto. A fin de cuentas, en el amor, en los negocios, en los juicios, en las ventas o en lo que sea, resultará vencedor quien utilice a su favor el marco.

woman no

Es común escuchar preguntas como: ¿Está bien si le regalo flores? ¿si la llamo al segundo día? ¿si le demuestro interés?… Todo depende del marco, la situación. ¿A ella le gustan las flores? ¿La conocemos hace mucho? ¿Tenemos idea de si eso va a significar algo importante para ella?

Técnicamente podríamos hacer lo contrario de lo que recomienda cualquier libro de seducción y sin embargo obtener buenos resultados con las mujeres. Es por tener el marco a nuestro favor. En una interacción con una chica es importante tener un marco fuerte, poder comunicar nuestra identidad, comportamiento y deseo sexual. Pero es importante no intentar imponer un marco o esforzarse por tener siempre el control. En las interacciones humanas jamás vamos a poder controlar todo. Existen tantas variantes… De hecho una gran paradoja es que cuanto más queramos controlarlo, menos control vamos a tener. Si uno es congruente con su marco no va a tener problemas para mantenerlo. Los problemas pueden darse cuando queremos aparentar una actitud que quizás no tenemos.

tapa_seductor_chica

Descargá gratis los primeros capítulos de “Seductor Infalible” de Germán Muhlenberg.en la web de la editorial Dibuks.