Aromas de Invierno

#MedicinaNatural

imagesFGJILT45Salgamos a oler la Tierra. Sus perfumes abrazan, transforman, envuelven, curan.

La Aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza las propiedades existentes en los aceites naturales de plantas y árboles aromáticos, con fines curativos y reparadores de nuestra energía. Los aromas ingresan por nuestro olfato y viajan hasta el cerebro activando la memoria emocional y distribuyendo sus propiedades especificas a lo largo de todo nuestro cuerpo.

Las energías de estas esencias nos provocan diferentes estados, nos fortalecen el sistema inmunológico, nos proporcionan estados de alegría y bienestar, nos conectan con memorias que se relacionan con estos perfumes, nos permiten embellecer un momento y reforzar nuestro equilibrio interno. Nos hacen viajar.

Cada uno de los ciclos estacionales (Otoño, Invierno, Primavera y Verano), nos conecta y activa con una determinada frecuencia de aromas y estados emocionales que, según la experiencia de cada ser, será un tanto diferente. De todas maneras, hay ciertos síntomas que experimentamos al exponernos a climas más fríos,  menos rayos solares y la modificación de una alimentación que requiere adaptarse a estos nuevos climas.

Por lo tanto, tendemos a estar con demasiadas ropas que impiden nuestro movimiento y circulación de energía vital, nos agrupamos en lugares con mucha gente para evitar sentir frío en los lugares públicos o exteriores, cerramos más los espacios impidiendo su correcta ventilación y purificación del aire. Todos estos actos, nos predisponen a una baja de defensas, a una sobrecarga de energía que no se limpia, ni fluye, ni circula de manera armónica y tendemos a contraer pequeños virus que afectan nuestra respiración desvitalizando nuestro cuerpo y afectando nuestras emociones. A muchas personas, además, les entristecen los climas fríos, pierden voluntad y ganas de realizar sus actividades. Otras, amamos los inviernos con todo nuestro corazón y todas nuestras bufandas.

Desde la Aromaterapia, entonces, hay ciertos aceites que podemos utilizar para armonizar nuestra energía con las vibraciones del ciclo estacional de invierno. Recordemos que siempre es mejor alinearnos con las energías naturales del Universo que luchar contra ellas. La resistencia nos debilita, nos drena, nos provoca más resistencia.

A continuación, te compartimos algunos aceites esenciales muy sencillos de conseguir en las casas especializadas, que podrás usar, básicamente de las siguientes maneras: Puedes tomar baños de inmersión que entibien el cuerpo y, a su vez, compartan las propiedades aromáticas, realizar inhalaciones armonizadoras incorporando las propiedades del aceite elegido, Utilizar un difusor de ambientes que, además de embellecer tus espacios, te ayudará a mantener el aroma activo por más tiempo, o realizarte masajes con un terapeuta especializado pidiendo que utilice el aceite que más se amolda a tus necesidades de este momento invernal.

Listado de aceites ideales para el invierno:

  • Eucalipto: Analgésico, antirreumático, Expectorante, Antiviral
  • Menta: Alivia congestiones respiratorias, antiséptico, antiinflamatorio, descongestivo, purificador.
  • Te Tree: Antiséptico, antiviral, Bactericida, Purificante, Fungicida, inmuno-estimulante.
  • Tomillo: Inmuno-estimulante; Bactericida, fortalecedor
  • Limón: Revitalizador, purificador.
  • Naranja: desintoxicante, tónico, regenerador celular, inmuno-protector.
  • Mandarina: Revitalizador, activa la circulación, estimula alergia y elevación del animo emocional.
  • Lavanda: Sedante, equilibrador, purificador.

 

La Aromaterapia, entonces, es una de nuestras aliadas naturales a la hora de acompañar y complementar un tratamiento eficaz y preventivo de nuestra salud en cada momento.  Además de embellecer nuestros días, los aromas estimulan nuestra percepción y nuestra intuición. Armonizan nuestro cuerpo emocional, mental y físico.  Salgamos a oler el invierno, a  recibir toda su Medicina en la Naturaleza.

Web: www.somosnandina.com
Facebook: https://www.facebook.com/Nandina.arte.terapeutico 
Twitter: https://twitter.com/SomosNandina

Visita nuestro Blog sobre Astrología: http://blogs.infobae.com/astrologia-terapeutica