LeBron James quiere el máximo salarial

#MiamiHeat

Cuando todo parecía encaminarse a un final feliz para Miami, con James, Wade y Bosh reuniéndose y decidiendo terminar sus respectivos contratos con el Heat para obtener mayor flexibiliad salarial al equipo e intentar atraer a otra estrella, el agente de LeBron anunció que The King buscará obtener el salario máximo (unos 20.7 millones de dólares por año). ¿Será algo consensuado con Wade y Bosh o se acerca la partida del mejor jugador de la NBA?

lebronpelota

LeBron, su futuro y el del Heat.

En sus 11 años de carrera en la NBA, hay algo que no se le puede reprochar a LeBron James: A pesar de ser el mejor jugador en Cleveland y en Miami, el oriundo de Akron nunca fue el mejor pago de su equipo. Y esto es algo que el propio James ha sabido remarcar. Su interés no es solo por dinero (no juega gratis), sino también por la gloria. Cuando en 2010 decidió irse al Heat, fue porque sabía que sus chances eran muy superiores a las que tenía en los Cavaliers.

El problema recae, entonces, en lo que vió James en las finales de la NBA. Un equipo alicaído, sin la fiereza de los tres años anteriores, y por sobre todas las cosas, observó que Wade ya no es Wade y que Bosh nunca fue Bosh. Entonces, tal vez, en la reunión que mantuvieron hace unos días para decidir en conjunto su futuro (sea en o fuera de Miami), LeBron les planteó su intención, la de cobrar el máximo posible por primera vez en su carrera. Habrá que ver cómo sigue la historia, si Wade acepta rebajar su salario y adecuarlo a su realidad, o si Bosh, que contará con ofertas jugosas de diversos equipos, también acepta hacer otra rebaja en su sueldo para satisfacer a James. Si lo aceptan, entonces habrá Big Three para rato. Incluso un histórico Big Four. Mucho tendrá que ver la mano de su presidente, el mítico Pat Riley, alias Hacedor de milagros. Porque un equipo no se compone con tres o cuatro jugadores. Necesita un banco sólido y confiable. Y hasta ahora el único con contrato es Norris Cole. Muchos huecos por llenar con poco dinero en caja.

clippers lebron

Un fotomontaje de James con la de los Clippers. ¿Posible destino?

Lo cierto es que las cartas comienzan a echarse y en cualquier momento los agentes de los jugadores del Heat comenzarán a recibir importantes ofertas. ¿Podrá el Heat pagar a LeBron y mantener el sueño de tener un equipo competitivo? ¿O lo dejarán ir para rehacer la franquicia desde cero, con millones disponibles y un puñado de jugadores libres que alimenten el sueño de un cuarto títulos?