Millennials entre nosotros

#Mice

Hay una palabra que se escucha y se lee mucho últimamente en relación a los Eventos y es “Millennials”. Con ella se denomina a los que tienen entre 18 y 31 años aproximadamente, también llamada generación Y.
Son el Gigante que nos pisa los talones, los que se aburren en nuestros eventos, los que necesitan tiempos más cortos para todo, fácilmente están de nuestro lado o en la vereda de enfrente. Ellos son nuestro target. Cada día que pasa, definen más nuestro mercado.
Son nacidos digitales, son rápidos, visuales, y te resumen, casi cualquier cosa, en 140 caracteres o menos. Están entre nosotros, los que aprendemos más lento, los que le damos una y mil vueltas a las cosas, porque queremos perfección (esa que no existe y para la que no hay tiempo). Ellos comparten y construyen comunidades fácilmente, aceptan de manera natural la diversidad. Quieren estar conectados y ser parte. No es una actitud ni una forma, está en su adn.

la foto

Hemos re pensado los eventos por ellos y lo seguimos haciendo, invirtiendo en tecnología y nuevas aplicaciones, elegimos nuevos proveedores, tenemos nuevos partners. Por suerte también conforman nuestros equipos.
Los eventos pierden formalidad, son más flexibles. La agenda se programa teniendo en cuenta las tendencias. En las salas de conferencia el espacio se vuelve más intimista, suele haber sillones, donde antes había estrado, y los panelistas inician “conversaciones” guiados por un moderador que más que un experto suele ser un referente o un líder de opinión. También se generan espacios donde el orador puede moverse entre el público se expresa, inspira y motiva. Buen ejemplo de esto son las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

Las presentaciones audiovisuales son mucho más cortas, las reuniones de negocios cada vez más adoptan el estilo “PechaKucha”, un formato creativo, sencillo e informal que en 20 slides de 20 segundos cada uno logran mostrar una idea de manera concisa, rápida y de gran impacto. El evento se vuelve una Experiencia. Bienvenidos Millennials!