Cómo conseguir Sponsors?

#Mice

Para conseguir Sponsors debemos comenzar con una frase simple: “Mi evento es Tu evento”

1-Conocer qué quieren?

Los potenciales sponsors desean ser parte de tu evento porque esperan ver algún tipo de retorno de la inversión, preferentemente uno grande. Mientras no puedas darles una garantía de retorno, podés darle un poco de tranquilidad haciéndoles saber el poder de compra y capacidad de decisión de los asistentes al evento. Eso hará que los contratos de sponsoreo se aceleren.

Una vez que tengas la atención de algunas empresas, necesitás crear las propuestas de sponsoreo. Evitá los sponsoreos clásicos, y armá paquetes específicos con el target de las empresas involucradas. La clave es escuchar qué quieren teniendo en mente no ir más allá de los objetivos del evento. Cuando salgas a buscar el potencial de los sponsors, hay que estar atentos a ver si tienen ideas que le den más innovación a tu evento y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de marketing. El trabajo en equipo con los sponsors es muy importante, ellos recordarán que los involucraste para que sus necesidades fueran satisfechas.

2-No los trates como un Cajero sino como Socios

El trabajo en equipo junto a la claridad de los objetivos lograrán un evento exitoso. Algunas veces para tenerlos de tu lado tenés que demostrarles que son parte de tu equipo y no sólo los que lo financian. Esto significa darles un poco más. Por ejemplo una mesa de demostración durante el almuerzo, un envío de mail una semana antes del evento, una entrevista en el predio. La posibilidad de co- generar contenidos para publicar antes y después del evento.

3-Convencerlos con el correcto argumento y con el suficiente tiempo

Entender que el abordaje deber ser diferente como lo son las empresas y los contactos. Por ejemplo una persona de ventas responde positivamente a las visitas. Al abordar a personas de marketing debemos hacerlo con datos concretos, resultados basados en el pasado y valor agregado. Cada uno tiene distintos objetivos que deben lograr para alcanzar el éxito. Así que preparémonos para enfrentar diferentes estrategias. Debemos saber el target de nuestra audiencia y cómo se comporta (qué comprarán). Muchos sponsoreos se definen en el último cuarto del año por eso hay que armar el plan con anterioridad a estos tiempos ya que la decisión puede demorar.

4-Dónde encontrarlos?

Ahora que tenés un plan hay que saber dónde buscarlos. Investigar. Qué compañías tiene sentido sumar y si pueden referir a otras. En redes sociales Linkedin es la mejor manera de encontrar las empresas por grupo. Podés ver sus intereses y qué negocios hicieron con anterioridad. Es buena idea crear un comité asesor, que aporte sponsors que a su vez servirá para atraer a otras empresas.

El Sponsoreo siempre debe ser una situación ganar-ganar. El evento gana en financiamiento y agrega nuevos servicios, entretenimiento o aprendizaje para los participantes y por parte de los sponsors, se generan oportunidades de nuevos negocios, visibilidad de la marca y buen ROI

Fuente: We think at Etouchesla foto (1)