Un tropezón inoportuno

#VamosLaBanda

El último post lo escribí hace más de 10 días, exactamente el 9 de octubre, y allí preguntaba ¿Cuál es el verdadero  River?. O pasa varios partidos sin jugar a nada o es capaz de golear dos partidos seguidos manteniendo la valla invicta.

El partido ante Quilmes fue de esos en los que cuesta dar tres pases seguidos y crear chances de quedar mano a mano con el arquero. Encuentros así generalmente los perdemos en alguna pelota parada o por un error propio (horror en el caso de Botinelli).

Prefiero no profundizar en el exzaguero de San Lorenzo, porque quiero que le meta un gol a Boca y compense lo que hizo el domingo. Pero que recuerde la regla número 1 de los defensores: “No se rechaza NUNCA para adentro”. Ojalá Passarella vaya al entrenamiento a decirle “Se ve que no veías cómo rechazaba yo”, tal como le hizo de manera muy oportuna y mala leche al Chori Domínguez cuando le atajaron el penal ante Patronato.

Ante Arsenal y Godoy Cruz el equipo mostró fallas defensivas en los primeros minutos, pero luego los goles a favor cambiaron la historia y pudimos ganar holgadamente. La solución parecería fácil entonces, meter un gol antes que el rival  y después manejar el partido con tranquilidad… pero eso no siempre es posible. Lo que hay que hacer entonces aprender a trabajar los partidos que no arrancan de manera favorable, o saber cómo jugar cuando se va perdiendo, porque está claro que Quilmes terminó más cerca del segundo que nosotros del empate.

El domingo que viene enfrentaremos a Boca. El ganador se llevará sólo 3 puntos, como en cualquier otro partido, pero sabemos que el resultado repercute durante varias semanas. Por eso hay que concentrarse más que nunca, buscar circuitos creativos sin dejar huecos en el fondo. Y, sobre todo, no atacar alocadamente, porque vimos que a Boca también le está costando mucho crear espacios. No hace falta que recuerde los clásicos que merecimos ir ganando, incluso por varios goles, y ellos terminaron triunfadores gracias a un contragolpe.

Respecto al equipo, espero que Almeyda evalúe bien si conviene que entre Trezeguet como titular. David llegará sobre la hora y luego de un largo viaje desde Europa. Quizás sea mejor que arranque en el banco e ingrese en el segundo tiempo, de acuerdo a las necesidades del momento.

Los jugadores suelen decir que disfrutan muchos de partidos como estos. Espero que, luego del encuentro, disfrutemos los hinchas de River.

Buena semana!

@arielwolman