Graffitis luminosos

#StreetArt

Portada

En varios posts anteriores vimos cómo el #StreetArt se fusiona con la fotografía para crear cosas nuevas, desde las gigantografías de JR, hasta los personajes en miniatura de Slinkachu. Pero hay más. A partir de graduar la velocidad de obturación de una cámara, un poco de práctica y mucha experimentación, los graffitis toman nuevos sentidos: Light Graffitis.

5Los graffitis no se acaban en la pared. En una tendencia cada vez más vista son muchos los que hoy juegan con sus cámaras para crear nuevas realidades, por lo menos bidimensionalmente hablando. Guerras de rayos, bolas de fuego, palabras fosforescentes en el aire, son sólo algunos ejemplos de lo que puede lograrse.

Para hacerlo es necesaria una cámara de larga exposición (conocidas como cámaras réflex), se gatilla y mientras la máquina procesa la imagen hay que enfocar una luz, por ejemplo de una linterna o láser, hacia el lente y dibujar en el aire. Este post no planeaba ser  un instructivo, pero como es interesante y muchos pueden querer jugar con sus máquinas, dejo un video mucho más didáctico:

Ahora bien, lo que prometió este post: la técnica conocida como Light Graffiti o Light Painting, además de usarse para hacer graffitis de luz en el aire, empezó a usarse para darle color a las pinturas en las paredes. La postproducción del graffiti.

Light Painting/Light Graffiti:

Otros posts sobre #StreetArt y fotografía en el blog:

#Slinkachu: #StreetArt en su mínima expresión

JR: fotos gigantes en la ciudad

Viaje por el #StreetArt de Valparaíso

Curiosidades del #StreetArt: graffitis de carne y hueso

Maju Franzan y sus fotos de #StreetArt alrededor del mundo