¿Cómo le ha ido al Chelsea esta temporada?

#Chelsea

Si obviáramos el intempestivo y desaliñado torneo de 30 equipos que iniciará en unos meses en nuestro país y, siguiésemos con el formato de torneos cortos (19 fechas), y si por esas cosas de la vida en Inglaterra se usara este formato reducido, a estas alturas el Chelsea sería campeón (aun cuando resta jugar dos partidos). O como se los suele llamar más mundanamente, sería el “campeón de invierno”, que es el mote que se les pone a los equipos europeos que finalizan el año en el primer puesto.

¿Quiénes serían los campeones de invierno?

 

En Inglaterra sería el Chelsea propiamente dicho, que ganó 13, empató 3 y perdió 1. Convirtió 38 goles y recibió 13, teniendo +25 de diferencia de gol.

En España sería el Real Madrid (también tiene un partido menos), que ganó 13, perdió 2 y no registró empates. Convirtió 55 goles y recibió 13, con una diferencia de +42

En Alemania sería el Bayern Munich, que ganó 14, empató 3 y no registró derrotas (registra una por Champions 2-3 frente al Manchester City). Marcó 41 goles y solamente recibió 4, con una diferencia de +37.

En Italia sería la Juventus, que ganó 12, empató 3 y perdió 1. Marcaron 34 goles y recibieron 7, con una diferencia a favor de +27.

 

A priori, los líderes son los mismos que en las últimas temporadas y la hegemonía parece sostenerse por sobre lo impensado. Aunque, si de variables se trata, a esta altura el West Ham inglés estaría jugando los play-offs de la Champions League 2015-2016, lo cual sería histórico para el club ya que nunca disputaron dicha competición.

Como dato más que llamativo, a esta altura estaría descendiendo el Borussia Dortmund. Con una gran campaña por Champions League (clasificó primero en su grupo) pero una pésima actuación en la Bundesliga, se encuentra anteúltimo en la tabla (17°), descendiendo así a la segunda división. Por eso se espera que el equipo de Jurgen Klopp se refuerce bien para el segundo semestre, a fin de evitar un desenlace catastrófico para un equipo que hasta hace dos años llegó a la final de la Champions League y en los últimos 4 años obtuvo dos campeonatos y dos subcampeonatos.

 

En lo que respecta al equipo de Mourinho, salvo que registre sendas derrotas en los partidos del año restantes, va a cerrar uno de sus mejores inicios de temporada de la historia. Lidera la Premier League con 42 puntos, tres más que su principal perseguidor, Manchester City, que tiene 39 puntos. En la Champions League clasificó primero e invicto de su grupo, y espera por el Paris Saint Germain de Ibrahimovic, David Luiz, Lavezzi, Pastore y Cavani en los octavos de final, en lo que probablemente sea el partido más interesante de la instancia.

En la Copa de la Liga, está en las semifinales, en donde enfrentará al ciclotímico Liverpool de Brendan Rogers. En la otra llave aguardan el Tottenham y el Sheffield.

En resumen y entre las tres competiciones, el Chelsea ha jugado 26 partidos, con 20 victorias, 5 empates y 1 derrota. Ha marcado 61 goles y recibido 19 (diferencia de +42).

Los jugadores ofensivos han sido fatales: Diego Costa ha marcado 12 goles, Hazard 9, Drogba 6, Oscar 4, Schurrle 4, Fábregas 4 y Matic 3. Incluso el capitán Terry ha marcado 3 goles.

 

Muchos jugadores han sonado como posibles refuerzos, pero ¿quiénes llegarán a las arcas del Stamford Bridge?

Daily Express ha mencionado últimamente que el Chelsea estaría interesado en el joven francés Pogba, que a estas alturas es pretendido por todos los equipos del mundo por su grandes virtudes y su edad. ¿Su precio de salida? La Juventus pide 85 millones de euros. Nada fácil.

Otro que ha sonado fuertemente es Marco Reus, el extremo teutónico estrella en el Borussia Dortmund. Es pretendido por el Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich y Liverpool, entre otros. Aunque, extrañamente, el jugador está sufriendo constantes lesiones. Sería un gran refuerzo para el conjunto de Mourinho.

 

El saldo final del Chelsea ha dado números más que positivos para el equipo, al menos hasta mitad de temporada. ¿Cómo terminará la historia?