Por: GUIDO CANNETTI
En el quinto capítulo del TUF Latinoamérica se nos dio la primera victoria con Marlon “Chito” Vera que noqueó a Henry “Bure” Briones. Me gustó la pelea, me puse nervioso como hacía mucho no me pasada.
“Chito” estuvo conmigo cinco meses entrenándose en Estados Unidos y juntos tratamos de hacer una estrategia, lo entrené durante la semana y terminó con el nocaut.
Fue la primera victoria y eso no hizo muy bien porque Vera es el que confronta un poco con los mexicanos. Además, estaba como el débil, todos le decían que iba perder, que tenía miedo y terminó ganando.
En la previa de la pelea, entrenamos juntos con “Chito” y también le corté el pelo, le quise hacer degradé y me salió mal, por eso lo tuve que rapar y subió al octágono pelado.
En la convivencia siguen los conflictos. Los mexicanos tienen otra forma de vivir, por eso se dan los roces, parece que están de viaje de egresados y yo estoy trabajando, no jugando como ellos. El clima de distensión de ellos, hace que la pasen mejor.
En las próximas semanas ya me va a tocar pelear, así que estoy con la mente en prepararme bien. Voy a enfrentar a Marco Beltrán, que es un peleador experimentado, con mucho corazón pero no tiene nada para ganar.