Ser optimista :)

#CoachingPersonal

El optimismo

Está comprobado que la experiencia no es lo que te sucede, sino lo que vos opinás sobre eso que te sucede y de acuerdo a esas opiniones podés sacar tus propias conclusiones, dejando pasar inadvertida esa vivencia ó tomando un aprendizaje de ella…

Toda experiencia arroja un resultado que, a grandes rasgos, llamamos éxitos ó fracasos.

Tanto lo que para vos es un éxito como lo que juzgás como fracaso, son sólo resultados… el primero es el que esperabas, el que deseabas y el segundo es el que no querías, pero que igualmente obtuviste.

Unos y otros son tuyos, posiblemente tu mente esté contándote la historia que esos resultados que no te gustaban no son tuyos, son “culpa” de otros o de las circunstancias… Pero, la capacidad de sacar una enseñanza de ellos  supone observar tus vicisitudes y transformarlas en experiencias que generen crecimiento, para ello precisarás una cuota de optimismo.

Un optimista, ve oportunidades en todo lo que sucede, ve más allá de las circunstancias y busca en ellas lo que desea encontrar.

Optimistas son aquellos que ven la copa medio llena, en vez de medio vacía, generado de esa forma en sí mismos y en su entorno una actitud positiva para ir por lo que desean, utilizando los errores como aprendizajes y posibilidades para “corregir su rumbo”.

Toda circunstancia, incluso las más dolorosas, tiene su aprendizaje, siempre que tengas el valor de buscarlo. Consideramos que no hay errores en la vida, solo lecciones. Al experimentar que no existen hechos positivos o negativos en sí mismos, podés sacar diversos aprendizajes… para ello necesitarás mirar con optimismo y animarte a hacerte algunas preguntas…

¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué provecho puedo sacar de esta experiencia que no me gusta? ¿Qué hice yo para que suceda esto? ¿Cuál fue mi responsabilidad? ¿Cómo esto me ayuda a crecer? ¿Qué posibilidades me abre?

Lo que te contestes tal vez defina tu experiencia sobre lo que has vivido y también cuánto has sabido aprovechar eso que vivenciaste.

Depende de según cómo lo mires… de eso depende…

Seguimos en contacto!

Agostina Fasanella
Liderarte Consultora