Sentite como Superman y la Mujer Maravilla!

#CoachingPersonal

WonderWomanAmy Cuddy es socióloga, profesora e investigadora en Harvard Business School. Conocí su labor leyendo el blog de la Dra. Jacqueline Platenik, licenciada en Psicología en los E.E.U.U., con quien trabajamos desde hace un tiempo en acompañar a personas y empresas a desarrollar sus potenciales.

Amy Cuddy estudió el lenguaje corporal y descubrió que si nos paramos durante al menos dos minutos por día imitando la pose de la Mujer Maravilla o Superman podemos elevar nuestro nivel de testosterona (aumentando así nuestro nivel de autoconfianza) y disminuir nuestro nivel de cortisol (hormona del estrés), lo que nos hace sentir más tranquilos.

Podés utilizar esta técnica antes de una entrevista de trabajo o de una reunión que consideres difícil de afrontar y verás cómo esos nervios que hacían que todo se viera complicado disminuyen al verte a vos mismo parado como Superman o la Mujer Maravilla!

Publicity-Photo-superman-the-movie-20409110-1009-1400

La Dra. Platenik cuenta en su blog que esta técnica también está siendo utilizada con niños que son intimidados en la escuela para conseguir que se sientan más seguros cuando interaccionan con sus compañeros.

Así que, si te falta confianza, esta es una excelente herramienta para aumentar tu autoestima y además divertirte en momentos difíciles!

Que tengan una linda semana SUPERHÉROES de la vida! :)

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora
www.liderarte.com.ar