Momento EUREKA!

#CoachingPersonal

untitledImaginate que, cuando nacés, antes que pudieras abrir los ojos, te ponen un par de anteojos con los cristales de color AMARILLO… Cómo creés que verías el mundo hoy? …

Si tu respuesta fue “amarillo”, tengo que decirte que no… seguramente lo verías NORMAL y te darías cuenta que los cristales eran amarillos cuando te sacás los anteojos y podés distinguir que existen otros colores…

En la vida en general existe un lugar de transparencia en donde creemos que lo que nos pasa es lo “normal” y no nos damos cuenta de lo “amarillo” que estamos viendo todo.

Cuando nos sacamos los anteojos tenemos una sensación muy parecida a la de Arquímides cuando dijo “¡Eureka!”, un mundo nuevo de colores se abre ante nosotros…

Pero, para que un “momento eureka” tenga lugar es imperiosamente necesario que estemos abiertos a ese cambio de mirada, caso contrario, nuestro cerebro emocional resistirá por completo cualquier “paleta de colores” diferente a la utilizamos habitualmente.

Una vez que aceptamos la existencia de nuestros hermosos “anteojos amarillos”, podemos adquirir la capacidad de incorporar nuevos colores a nuestros cristales de la vida.

También las personas con las que compartimos nuestra vida tienen cristales propios y no siempre son iguales a los nuestros en color. Es así como elegimos a los que llamamos amigos, podemos decir que sus cristales están “en la misma gama de colores” que los nuestros. Y es así como también rechazamos a las personas que sentimos que “no combinan” con nosotros.

Posiblemente el desafío no resida en elegir un color determinado y perpetuarlo, sino en darnos cuenta (ser consientes) que aquello que percibimos siempre va a estar teñido del color de los cristales que elegimos en cada etapa de nuestras vidas.

Así que te invito a disfrutar de la interminable gama de colores que nos ofrecen los cristales de la óptica de la vida!

Linda y colorida semana para todos!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora