Buenos Aires y La Industria de las Reuniones

#Mice

Buenos Aires

MICE, Industria de las Reuniones, Turismo de Negocios, son muchas las denominaciones que se le dá a un Sector dedicado a la realización de actividades laborales y profesionales de las mas variadas Industrias con el objetivo primordial de hacer Negocios.
Ferias, Convenciones y Exposiciones son sus exponentes más codiciados. Estos grandes Eventos generan un movimiento económico que va más allá de de la Industria que motiva el encuentro. Es así que ciudades, organizadores y predios compiten por ser Sede de estas Reuniones.

Se necesita una gran infraestructura para poder recibir a tantos participantes. Viene a mi mente “Las Vegas” será por la reciente pelea de Mayweather con el Chino Maidana… y porque es sede de muchos eventos, especialmente “Incentivos”, a los cuales no había mencionado antes.
Pero no es de las Vegas de lo que quiero contarles sino de Latinoamérica, Argentina y Buenos Aires en particular, la cual es protagonista y compite codo a codo con grandes ciudades del mundo a la hora de proclamarse sede de algún importante evento.
La ciudad cuenta con 3 predios Feriales: Centro Costa Salguero, Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad y Predio La Rural. Lo que suma más de 100.000 m2 de superficie total.
Además de una gran oferta Hotelera de 4 y 5 estrellas (con más de 300 salones y capacidad hasta 2700 personas)
Otras opciones que han crecido en los últimos años son los “Espacios no Convencionales” va de ejemplo la Usina del Arte, donde recientemente la Empresa Sponsor de Las Leonas y Leones, seleccionados de hockey sobre césped, lanzaron la camiseta nueva que usarán en el mundial de Holanda. (Ya sé que pensaban que el único mundial que existe este año es de fútbol y en Brasil!)

Sin dudas la Industria de las Reuniones esta creciendo en cantidad y calidad y Buenos Aires se perfila como la de mayor desarrollo del Hemisferio, donde Empresas organizadoras y realizadoras, responsables de predios, operadores de viajes de incentivos y de turismo corporativo vienen trabajando para que este crecimiento sea cada vez mayor.. y lo están logrando!