Jorge Rial analizó el rating de Avenida Brasil

#PrimerosPlanos

Crédito: @telefe_com

En una completa entrevista, el periodista analizó los ratings de la televisión actual.

Además, adelantó cómo será el regreso del ciclo de entretenimientos Pulsaciones y contó algunos de los temas que tratará en su libro, que espera sea editado a fin de año.

Primero, ante las palabras con las que Adrián Suar cuestionó – al ganar el Martín Fierro de Oro – la decisión de Telefe de usar una ficción brasileña para competir con El Trece, Rial opinó: “No me gusta la ficción brasileña Avenida Brasil, no me engancha. No me engancho mucho con las ficciones. Me enganché con algunas, con El Puntero, conFarsantes un poco. Si Avenida Brasil tiene rating, hay que respetarlo”.

“Es como que yo discuta los 33 puntos de Tinelli en su primer día ¿De dónde salieron esos diez puntos de más? Yo tengo una teoría y es que Ibope tiene un millón de personas en un cajón, los alimentan a faina y gaseosa y los sacan cada tanto para dar diez puntos más de rating. Si te pones a discutir el rating, te volvés loco. ¿Por qué no discuten Canal 9? Discuten solo Avenida Brasil. Es raro”, exclamó el conductor.

Luego, en otro orden de temas, detalló que se encuentra grabando varias emisiones de la nueva versión Pulsaciones. “Juego con el off y una cámara que tengo atrás mio que es cómplice con el espectador. El programa está por salir pero será recién cuando termine de grabar una gran cantidad. Va ser en las noches de América. Calculamos que irá los sábados pero están Martín Kweller (Endemol) y Liliana Parodi (América) discutiendo eso”, explicó y reconoció que también deberá someterse a las reglas que impone el minuto a minuto en la pantalla chica.

Más allá de mostrarse entusiasmado con ser la cara de ese exitoso formato – que años atrás se emitió por El Trece – de entretenimientos de Endemol, resaltó el trabajo que junto a su equipo hacen de lunes a viernes en las tardes de América.

“El día que trajimos a Norma Pons, tuvimos un rating bárbaro y la gente la redescubrió. Lo hicimos porque teníamos ganas, no buscamos números y fue el día que explotó. El rating tiene que ver con el programa. En el caso de Intrusos hace 14 años que somos un referente del espectáculo. Con los Martín Fierro, por ejemplo, no pudimos entrar con camaritas, salvo dos o tres, y del otro lado teníamos a Adrián Suar con toda la cobertura y le ganamos. La gente prefirió Intrusos. La gente lo que busca en la televisión es trayectoria y un montón de otras cosas que nosotros tenemos”.

Por otro lado, en ese mismo sentido destacó que Mirtha Legrand – desde que desembarcó en la pantalla de El Trece – está recibiendo a invitados más bien ligados con el mundo del espectáculo y la farándula, para tratar temas en los que Rial y sus panelistas son especialistas.

“Mirtha está certera este año, se puso el chuchillo entre los dientes. Antes inventaban los mensajes, ahora los tuits. A mí no me gusta porque el Twitter es anónimo. Yo creo que el que entrevista tiene que tener los huevos para preguntarle a otro y no esconderse en Twitter. Más allá de eso, me divierte este año Mirtha, está certera, está en un momento donde clava el cuchillo, mete el dedo en la herida. Me gusta cómo está ella hoy. Me gusta que se haya metido en el barro que siempre criticó. Lo que me parece más interesante es cuando ella lo hace sin Twitter. Ella tiene la impunidad de una diva para hacer la pregunta que quiera. Lo que pasó con Pilar Sordo, no me gustó, fue innecesario. Yo lo leo el Twitter en el programa porque si te dejas llevar por lo que dice la gente, te manejan el programa, te volvés loco”

Al finalizar, recordó que continúa trabajando en su libro, que editará Luis Majul y para el que contará con la colaboración de sus hijas. “Majul está enloquecido con el libro. Grabamos mucho y ahora lo están bajando todo. Yo voy a ponerme a escribir con la primera parte y para fin de año va estar el libro en la calle”, mencionó. Y, por último, señaló que lo que más le atrae que es la foto de portada va ser de Morena y el prólogo de Rocío. “Esa fue la única condición que le puse”, sentenció, dejando en claro quienes hoy son sus principales consejeras.