Por: Fabio Lacolla
El macho cabrío que tira tiros para todos lados es un ser profundamente solo y abandónico. Necesita demostrar su posesión a través de la conquista y una vez, que se cerciora que el otro ya registró su trofeo, deja de interesarle. Vive para la foto, sonríe para la cámara pero siempre camina con una piedra en el zapato. Es el típico que termina cada frase diciendo: - ¡De verdad!
Así, como el que habla mucho, no dice nada… el que tiene tantas, no tiene a ninguna. El conquistador necesita demostrar y demostrarse que puede seducir; cuyo interés está puesto en la cantidad y no en la calidad. Es una persona sumamente competitiva y a la vez competente ya que se preocupa mucho por su imagen ya sea física como intelectual.
El histérico estafador es un ser flojito de filtros. Puede prometer, en cuestión de segundos, una eternidad apasionada. Es un maestro en el arte de combinar los horarios y sumamente creativo. Apela a la sensibilidad de su partenaire relatando historias fantásticas con una destreza francellística.
Prometeo
En la mitología griega, Prometeo es el gran Titán amigo de todos los mortales, una especie de Caballero Rojo. Su misión fue robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para que no pasen frio, lo cual despertó la ira de Zeus. Según la mitología griega el destino de Prometeo era hacer enojar a Zeus y robarle el fuego para que la gente se caliente.
El buscador de corazones solitarios anda por los mismos carriles, te arranca el corazón prometiéndote un futuro de mariposas gástricas y te deja más caliente que un espiedo.
Perfil del conquistador
¿Qué hacía un honorable conquistador al llegar a nuestras tierras? Primero te seducía cual serpiente a la manzana mostrandose espejitos que te ponían frente un príncipe azul. Después se comprometía a financiar la (em)presa conquistada. Promesas de destinos all inclusive, full life con aceptación de todos tus parientes. Ahora eso sí, las riquezas eran para la corona, es decir que el beneficio de ese logro lo veías pasar como desde la ventanilla de un subte. Por último el conquistador era el evangelizador de la gente llevando la palabra del Dios Amor a todos los rincones de tu corazón. El chamuyero es la típica especie que cuando le pedís plata te da consejos.
¿Por qué le creen?
Los primeros quince días del conquistador son impecables. Es diferente a todos, sabe qué decir en el momento justo, no titubea y tiene un determinismo envidiable. Y vos, harta de coleccionar muchachos incompletos crees que esta vez, por fin, llegó la hora. Si, la hora de entrar en un loop de frustraciones recurrentes que se disipan cuando llega pero retornan cuando se va. Hay algo de tu narcisismo que es disfuncional y que intenta conquistar al conquistador pero… al conquistador no se lo conquista, se lo descubre. Pensalo.
C.C.C. (Compartan, Comenten y Critiquen)