Esta vez les acerco una receta fácil de hacer, que no lleva muchos productos y que cualquiera de los ingredientes de los rellenos puede ser reemplazado por algún otro que ustedes prefieran. Es realmente simple de preparar y provoca gran saciedad. Son los morrones rellenos, así que sin más preámbulos pasamos a la receta para que todos puedan animarse.
INGREDIENTES:
Para 3 personas:
Morrón rojo 3 U.
Para el Relleno 1:
Arroz 1 1/2 Pocillo.
Panceta en lardons 150 Grs.
Queso crema 40 Grs. (2 cucharadas soperas)
Sal c/n.
Pimienta c/n.
Queso parmesano rallado c/n.
Ciboulette c/n.
Aceite de oliva c/n.
Para el Relleno 2:
Espinacas 1 Paq.
Mozzarella 200 Grs.
Huevos 3 U.
Queso parmesano c/n.
Sal c/n.
Pimienta c/n.
Ajo 2 Dts.
Aceite de oliva c/n.
Manteca c/n.
PROCEDIMIENTO:
Lavar y cortar a lo largo los morrones dejando dos mitades iguales de cada uno. Sacar la totalidad de semillas y nervaduras que contienen hasta que queden perfectamente limpios.
Por otro lado, llevar a ebullición agua y sal en una olla para la cocción del arroz. Cuando el agua esté hirviendo, colocamos un pocillo y medio de arroz y cocinamos hasta que quede tierno. Colamos y reservamos.
Cortamos la panceta en “lardons”, corte característico en bastones que intercalan lineas de grasa y carne. La salteamos hasta que quede dorada en un sartén sin agregar ningún tipo de materia grasa, ya que la misma grasa de la panceta servirá para ello. Luego la incorporamos al arroz, junto con 2 cucharadas soperas de queso crema; queso parmesano rallado; sal; pimienta; aceite de oliva y por último el ciboulette picado. Mezclamos y tenemos el primer relleno listo.
Lavamos bien el paquete de espinacas, retirándole los tallos mas grandes y gruesos, y cocinamos la espinaca “a la italiana” (con ajo y materia grasa). En este caso utilizamos oliva, manteca y dos dientes de ajo. Retiramos y escurrimos cualquier exceso de agua y aceite que pudieran quedar, quitamos los dientes de ajo y picamos la espinaca. Reservamos en un bol.
Rallamos la mozzarella y un poco de queso parmesano, oliva, condimentamos con sal y pimienta, mezclamos bien y ya tenemos el segundo relleno.
Solo queda rellenar los morrones y colocarlos en una placa para horno. Este es el momento de colocarles un huevo crudo a cada uno de los morrones que están rellenos con la verdura.
Cocinarlos en el horno a 200°C durante 15 minutos aproximadamente hasta que el queso se funda y el morrón pierda un poco su forma. Servir caliente.
Solo queda llevar a la mesa y disfrutar de estos morrones rellenos.
El chef del rock recomienda acompañar la elaboración de esta receta con el sonido de:
MORRONES – LOKEO
Podes encontrar esta y otras recetas en: chefdelrock.blogspot.com.ar
También podes darle me gusta a la fan page de facebook: Chef del rock
Y seguirme en twitter: @elchefdelrock