Empanadas de pollo al estilo del Chef del rock

#ChefDelRock

Si bien no es la primera vez que les ofrezco una receta de empanadas, todas hasta el momento habían sido rellenas con carne. Pero, por su versatilidad, este plato criollo nos da la posibilidad de cambiar sus rellenos a gusto, pudiendo ser tanto dulces como saladas, de pollo, jamón y queso, queso y cebolla, caprese (tomate albahaca y muzzarella), choclo o humita, verdura, membrillo, batata o lo que deseen. En este caso, los invito a hacer unas empanadas de pollo que, aunque están realizadas con pechuga, no quedan secas, que es uno de los grandes problemas que acarrean las empanadas de pollo. ¡¡¡Anímate a cocinar y probarlas!!!

DSC_0455 DSC_0713 DSC_0714 DSC_0716

INGREDIENTES: (para 24 empanadas)

 

Supremas de pollo           2 U.

Cebollas                         2 U.

Ajo                              2 Dts.

Cebolla de verdeo            3 U.

Puerro                             3 U.

Morrón rojo                  1/2 U.

Ají verde                      1/2 U.

Manteca                           c/n.

Aceite de oliva                  c/n.

Harina                              c/n.

Tomillo                            c/n.

Sal                                   c/n.

Pimienta                           c/n.

Nuez moscada                  c/n.

Crema de leche         200 Cm3.

Tapas para empanadas     12 U. ( se puede hacer la masa si no se consigue ver receta en el blog)

 

PROCEDIMIENTO:

 

Primero debemos limpiar las supremas de grasa e indeseables que pudieran tener. Luego, cortar en tiras para luego finalizar cortándolas en pequeños cubos. Reservar

DSC_0531 DSC_0533

 

 

Una vez que tenemos los cubos de pollo, proceder con el corte de los vegetales. Para ello es fundamental cambiar, o lavar bien los elementos que utilizamos, tanto la tabla como el cuchillo, dado que estuvieron en contacto con el pollo crudo.

Una vez hecho esto, picar la cebolla con un diente de ajo, picar el morrón y el ají, y cortar al bies el verdeo y el puerro.

cebolla1 cebolla DSC_0812 DSC_0814 DSC_0817 verdeo

verdeo2

 

Una vez que los vegetales estén cortados, procedemos a la cocción de nuestro relleno. Para ello colocamos en una olla o sartén manteca, un diente de ajo, una hoja de laurel y un poco de oliva, y allí mismo comenzaremos a sellar nuestros dados de pollo.

DSC_0536 DSC_0538 DSC_0539 DSC_0540 DSC_0541

 

Cuando el pollo esté dorado lo giraremos  y comenzaremos entonces a sudar los vegetales. Para con ellos ir incorporando los distintos sabores.

DSC_0542 DSC_0543 DSC_0544

 

Condimentamos con sal y pimienta y le agregamos una cucharada de harina para espesar  la preparación. Por ultimo, para evitar que se queme nuestro relleno, le agregaremos la crema de leche.

DSC_0545 DSC_0546

 

Bien, ahora mezclamos el relleno y rectificamos condimentos de ser necesario. Apagamos el fuego y dejamos enfriar la preparación.

DSC_0547 DSC_0548

 

Una vez que el relleno esta frío tomamos una tapa para empanadas y comenzamos a cerrar las empanadas de pollo. Es conveniente a esta altura precalentar el horno a 180°C.

Cerramos la empanada y procedemos a hacer el pliegue o repulgue. Si solo se van a hacer de pollo, el repulgue puede ser el clásico que usamos para las empanadas de carne.Si va a haber empanadas de pollo y de carne, es conveniente realizar otro pliegue o repulgue para diferenciar los rellenos.

DSC_0706 DSC_0707 DSC_0708 DSC_0709

 

Colocar las empanadas en una asadera o placa para horno y cocinar hasta que estén doradas (también pueden freírse).

DSC_0710

Una vez que las empanadas estén doradas, solo queda retirarlas del horno, dejar enfriar unos minutos y llevar a la mesa.

DSC_0711 DSC_0712 DSC_0713 DSC_0714

Espero se animen a hacerlas y las disfruten en buena compañía.

DSC_0716 DSC_0718 DSC_0719

El Chef del rock eligió para acompañar la elaboración de esta receta a esta excelente banda argentina que reversiona clásicas canciones del jazz y el ska jamaiquino:

 Dancing Mood – The Chicken

 

Podes encontrar esta y otras recetas en: chefdelrock.blogspot.com.ar

También podes darle me gusta a mi fan page en facebook: Chef del rock

Y seguirme en twitter: @elchefdelrock