En la semana de la amistad… Sé vos mismo TU MEJOR AMIGO!

#CoachingPersonal

images“No voy a poder”. “Es muy difícil”. “No soy lo suficientemente bueno para eso”. “Me encantaría ser diferente”… todas estas son frases muy comunes que encontramos en nuestras sesiones de Coaching, planteadas por nuestros Coachees.

Podemos decir que todos en algún momento tuvimos o tenemos conversaciones limitantes acerca de nosotros mismos y de lo que podemos y/o queremos lograr.

Es así como, “sin darnos cuenta”, nos despertamos un día abandonando ESE sueño, dejando de lado esa meta y comprándonos la historia de que no era para nosotros, colocándolo en la “papelera de reciclaje de nuestro sistema operativo”.

Ojalá fueramos tan prácticos como nuestra compu que al hacer clic izquierdo sobre el tachito y apretar el botón de VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE se elimina para siempre eso que descartamos. Pero no somos así… ese “archivo” queda guardado en el arcón de las cosas que no hicimos y nos hubiera gustado hacer y cuanto más lleno está el arcón, más fuerte es la voz interior que nos recuerda todo el tiempo que no estamos viviendo la vida que soñábamos…

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo recuperar esos sueños? ¿Cómo creer? ¿Cómo volver a confiar en vos mismo? ¿Cómo recuperar esa fuerza interior que te lleva a tu vida soñada?…

Imaginate que sos el mejor jugador de fútbol del mundo y estás jugando la final del mundial, estás en la cancha, ese día la tribuna estalla de personas que llevan una camiseta como la que usás vos con tu nombre, todos gritan alentándote, definitivamente son “tus hinchas”. Llega el momento de patear al arco un penal… ¿cómo creés que te sentís en un momento así? y ¿cuánto influye esa hinchada que te alienta sin parar en tu rendimiento?… Posiblemente tus niveles de confianza y autoestima, en una escala de 0 a 10 estén muy cerca del máximo, más allá de la presión del momento.

pfan1-2

Ahora te invito a llevar este ejemplo a tu vida y preguntarte ¿qué te grita tu “tribuna interior”?… ¿te alienta?… ¿te castiga?… ¿te xige más y más aún cuando sabe que estás dando tu 100%? o por el contrario ¿te dice que ya está bien, que es suficiente, que es la vida que te tocó vivir?…

Te propongo volver a llenar esa tribuna de la cancha de tu vida, pero esta vez ubicando en ella miles de personas exactamente iguales a vos, miles de “vos mismos” alentándote desaforadamente, gritando tu nombre… ¿podés verlos? ¿podés escucharlos?…

Desde este espacio tus posibilidades de convertir un gol aumetan considerablemente. Desde este espacio tus niveles de confianza y autoestima elevan tu rendimiento y aunque no conviertas ese gol tendrás a cambio el privilegio de ser vos mismo, la satisfacción de haber dado todo de vos para vos y con tiempo el placer de convertirte en TU MEJOR AMIGO.

Así que este 20 de Julio, que celebramos el día del amigo en Argentina, te proponemos que vos seas en primero en saludarte.

Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Y el Equipo de amigos de Liderarte Consultora :)