Por: Agostina Fasanella
Mi colega, compañero de trabajo y de vida, Dante Ribulotta, a quien admiro profundamente, en sus capacitaciones a empresas, muchas veces cuenta este cuento. Hoy lo comparto con ustedes porque me resulta muy revelador… allí va…
Cuentan que un hombre tenía un perro acostado en el piso de madera de su casa con la particularidad que cada vez que el perro se movía, se quejaba.
Un amigo del hombre que había ido de visita se extrañó al ver al perro tumbado, molesto y aullando cada vez que hacia determinado movimiento, así que decidió preguntar…
- “¿Qué le pasa a tu perro que se queja de esa manera?”
- “Ah! es que está acostado sobre un clavo y cada vez que se mueve le duele”
- “Bueno ¿y por qué no se corre?”
- “Porque le molesta lo suficiente como para quejarse pero no lo necesario como para cambiar de lugar”
¿Cuántas situaciones de este tipo suceden a diario en nuestras vidas y nos quedamos ahí, en el clavo, en la queja, sin tomar acción y movernos hacia otro lugar para que termine ese dolor? ¿Cuántas veces nos acostumbranos al clavo y a tolerar el dolor que nos produce ese clavo?
Podemos decir que ese “pedazo de suelo” es tu zona de confort… Si sos un seguidor de mi blog, ya habrás leído algo acerca de esto… tu zona de confort es esa zona incómodamente cómoda en la que permanecemos infelices pero no tanto como para hacer algo!
Tu zona de confort busca mantener el estado actual de las cosas tal y como están. Tus sueños, tus proyectos de vida, tus objetivos más preciados, están todos fuera de ella.
Nunca es tarde para animarte a salir de tu zona de confort y lanzarte de lleno a lo nuevo!
No podemos convertirnos en lo que queremos ser permaneciendo en lo que somos en la actualidad. Así que a ser quien elijas ser y no ser quien estás acostumbrado a ser. Un lindo desafío por delante… te invito a pasar de tu zona cómoda a la zona en donde la magia existe!
Entonces… ¿Seguirás haciendo más de lo mismo?… Si no podemos hacer nada para cambiar lo que sucedió en nuestro pasado, hagamos algo para cambiar nuestro futuro!
El cambio es una puerta que solo puede abrirse desde adentro.
Linda semana para todos!
Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora